Aníbal Fernández quiere sancionar a los policías que hagan paro
|Aníbal Fernández anunció “La democracia se debe una reforma de todas las policías”, y defendió la elaboración de un proyecto que propone sancionar a los policías que hagan paro. Así lo anunció el propio senador del Frente para la Victoria.
El proyecto establece que “será reprimido con multa de 750 pesos 12.500 pesos e inhabilitación especial de un mes a un año, el funcionario público que, sin habérsele admitido la renuncia de su destino, lo abandonare con daño del servicio público”.
“Sólo estamos rescatando lo dicho por la Corte Suprema: Si abrazó la carrera policial se presume que asume voluntariamente las normas que exige la institución”, dijo Fernández. “No pueden hacer este bochorno que se vio en estos días”, añadió el senador, en referencia a la protesta policial que dejó como saldo 13 muertos.
Fernández aclaró que no cuestiona el reclamo. “El reclamo puede ser legítimo, lo que cuestionó severamente es la forma. Tienen que respetar la democracia”, explicó.
Además, señaló que para canalizar los reclamos de las fuerzas de seguridad “tiene que haber una alternativa en términos administrativos”.
Fernández resaltó que no acepta la sindicalización de la policía y criticó la protesta policial ocurrida en todo el país. “Esto no va a suceder más porque va a haber sanciones”, indicó.
Por otra parte, sostuvo que la democracia “se debe una reforma de todas las policías”.