Fastidio por conceptos del fiscal y Báez
|Familiares de policías concordienses autoconvocados pidieron a los demandantes que resistan en su actitud y no acuerden con el Gobierno sin que se refrende un acuerdo por el cual el Estado no accione contra ellos tras convenir condiciones salariales. Se palpó mucha bronca entre mujeres y retirados, sobre todo contra el procurador General del Superior Tribunal de Justicia, Jorge García, y el ministro de Comunicación y Cultura, Pedro Báez.
García había anticipado que “Habrá detenciones y condenas gravísimas”, agregando como calificación que “Este quebrantamiento de la ley es de una gravedad inusitada y le vamos a caer con todo el peso de la ley”.
Del mismo modo, se objetó haya asegurado que “esto está orquestado y no hay que chuparse los dedos”, acotando que la Justicia irá “hasta las últimas consecuencias legales” debido a que “el Estado debe demostrar que es fuerte”.
Desde esa óptica, se cuestionó los términos de Pedro Báez, quien había opinado: “el grado de vandalismo por parte de estos delincuentes que abandonaron sus responsabilidades como servidores públicos”, consignando “el Código Penal argentino tipifica este tipo de conductas y la configura como sediciones y con graves penas”.
Un policía que se encontraba junto a su esposa e hijos adelantó: “Si para las 24 no tenemos una respuesta favorable del Gobierno, nos encadenaremos policías y familiares en la puerta de la Jefatura Departamental”.
“Queremos la presencia de Urribarri en la asamblea. Queremos que confirme públicamente el compromiso de ninguna sanción a ningún policía, y el acuerdo de mejorar los sueldos desde febrero, especialmente el básico. Ya se dijeron demasiadas cosas sobre nosotros. Es tiempo que alguien nos defienda”, concluyó diciendo el peticionante.