Maran Suites & Towers

Convenio Gobierno-Unión Obrera Ladrillera Argentina

Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales del sector de ladrilleros, se rubricó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Gobierno, el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades y la Unión Obrera Ladrillera Argentina (Uolra). En la oportunidad, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió al delegado normalizador de la entidad gremial, Luis Cáceres.

Estuvieron presentes además, el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades, Ricardo Etchemendy, y el diputado provincial Juan Carlos Albornoz.

Destacan la voluntad del gobierno

Para el delegado de la Unión Obrera de Ladrilleros, Luis Cáceres, “hoy fue un día muy importante para el sindicato porque pudimos firmar un convenio que nos permitirá articular a través del ministerio de Gobierno, la posibilidad de ir organizando a los trabajadores ladrilleros”.

“Nuestro sindicato es un sector muy postergado, la mayoría no posee obra social, aportes jubilatorios. En este sentido hoy hemos dado un paso muy importante en la reivindicación laboral de estos trabajadores”, sostuvo Cáceres.

Por otra parte y a modo anecdótico, comentó que “hablando con el ministro Bahl de experiencias de vida, él nos comentó que mientras estudiaba trabajó también de ladrillero. Así que realmente él sabe lo que es trabajar en este rubro”.

“De lo que se trata es de darle un salto en la producción, el acopio y la comercialización. Pero también obtener el reconocimiento institucional del sindicato para ir realizando actividades de capacitación y asesoramiento en toda la provincia”, finalizó Luis Cáceres.

 1386426644

Brindar asesoramiento y capacitación al sector

En tanto que el diputado provincial Albornoz se refirió a los objetivos del convenio: “Nuestra intención es promover, desde el Estado provincial, la organización del sector para que estos trabajadores consoliden sus derechos. También, explorar formas asociativas que le permitan mejorar la comercialización que ellos elaboran para fortalecerse y crecer”.

Y agregó: “Esta firma de convenio con el ministerio de Gobierno, es una clara expresión de la voluntad política y el compromiso del gobierno de la provincia de Entre Ríos con la organización de los trabajadores que aún sufren informalidad, derechos que no están completos”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades, Ricardo Etchemendy, expresó: “El desafío que hemos asumido desde el gobierno provincial, es reconocer la dignidad del trabajador ladrillero, a través de capacitación, formación y asesoramiento. Y en este sentido, el ministro Bahl siempre nos tiene acostumbrados a realizar este tipo de convenios que tienen por objetivo la reivindicación de todos los sectores de la sociedad”.

“En este proyecto nacional y popular a nivel nacional y provincial, hay sectores que aún no hemos llegado y en este sentido, desde el Instituto que trabajamos en forma asociativa vemos con mucha claridad que si logramos conformar estos grupos asociativos, podremos gestionar financiamientos que les permita crecer”, finalizó Etchemendy.