Maran Suites & Towers

Y el empate costó la punta…

Santamarina se sacó las ganas con Rivadavia, le quitó su condición de invicto y aprovechando el empate de Patronato quedó como único líder en la zona 1 del torneo Argentino A. Fue 3-2, en un estadio San Martín que recibió muy buena concurrencia y vibró al compás de una victoria rutilante, de las más celebradas en lo que va del campeonato Clausura.

El primer tiempo entregó emociones, producto de errores y virtudes. En una de las primeras fallas, Beltramella no retuvo un centro de Bucci y Corvalán quedó con más de medio arco para definir, pero su disparo rebotó en la humanidad de Fernández, única oposición entre el ex River y el gol.

Ambicioso, el conjunto tandilense llegó a la apertura a los 13’. Telechea le ganó a Schiavi, quien lo derribó entrando al área por el costado derecho del ataque. El penal fue convertido por González, con tiro bajo y cruzado mientras el arquero iba al otro lado.

Santamarina presionó en los sectores justos, impidió que Rivadavia armara juego y estuvo cerca del segundo en un tiro libre de Giménez que Telechea no alcanzó a corregir.

El partido se desnaturalizó a los 20’. En un forcejeo entre Corvalán y Zúñiga, el volante local aplicó un golpe en la cara de su rival y Boxler cometió el primero de sus mayores errores, expulsando a ambos cuando el “10” visitante no merecía tal sanción.

En el devenir del juego, Rivadavia consiguió el empate con otro penal. Barth enganchó a Esterluz, quien lo encaró dentro del área, y García puso el 1-1 ubicando el balón a la izquierda de Bertoya, que se arrojó al otro lado.

Momentáneamente, Murúa mandó a González a moverse por derecha, pero luego optó por cambiar de banda a Bucci y permitir el adelantamiento de Santos en el otro lateral. Pirez retrasó a Colman y los locales quedaron con tres en el fondo, teniendo en cuenta que el rival perdió cantidad de atacantes.

La variante posicional le dio buen resultado al aurinegro, que a los 32’ recuperó la diferencia en el resultado. Dragojevich encaró por su sector pero no se quedó únicamente en el pase a Telechea, sino que fue a buscar la devolución del balcarceño. El capitán aurinegro quedó de cara a Beltramella y definió como un goleador, ubicando la pelota contra el vertical derecho.

La primera etapa, repleta de emociones, tuvo su gol más impactante a los 41’, cuando Gho probó de media distancia y Bertoya no pudo hacer nada ante el tremendo derechazo que mandó el balón contra el ángulo superior izquierdo.

Tocado por el resultado pero consciente de su potencial, Santamarina fue con todo y volvió a encontrar respuestas desde el fondo. Santos exigió a Beltramella desde afuera y el arquero la mandó al corner. En ese envío de González, desde la derecha, Beratz ganó en forma de anticipo y cruzó el frentazo goleador para el 3-2 que cerró un espectacular primer tiempo. Tras el pitazo de Boxler, todo Rivadavia se le fue encima y Schiavi resultó expulsado.

Para la segunda parte, la visita salió con Manzoco en el fondo y con el talentoso García armando juego desde la posición de “5”. Los de Lincoln tuvieron más la pelota y el aurinegro se vio asediado en su zona defensiva.

Rubio falló de frente al arco tras pase de Gho, en tanto que Bertoya atrapó la pelota tras buena combinación entre el mismo volante y Colman, durante 20’ iniciales en los que costó hacer pie y no se logró explotar la velocidad de Telechea para contraatacar. Murúa mandó a la cancha a Valerio por Cuestas, retornando Bucci a su puesto natural por izquierda y ubicándose Santos de marcador de punta por ese sector.

Las ocasiones de riesgo reaparecieron en 23’, cuando Bucci le ganó el recién ingresado Bruno pero falló en el último toque; respondiendo Rivadavia con Esterluz ganándole al cierre de Barth pero topándose con la oportuna salida de Bertoya.

Ante un rival desesperado, Santamarina casi lo liquida a través de Telechea, quien recibió de Santos pero fue tapado por un rival; o de Barth con una chilena que hizo pasar la pelota cerca del palo derecho.

La intranquilidad aumentó en el San Martín, cuando Santos tocó de atrás a Rosales y Boxler volvió a exagerar en su fallo, mostrándole roja directa al de Gardey.

La visita se volcó con decisión sobre terreno rival, y estuvo más cerca que nunca del 3-3 en un tiro libre de Rubio que fue rechazado con esfuerzo por Bertoya hacia la posición de Draghi, quien falló groseramente cuando sólo tenía que empujar la pelota a la red. El resto fue aguantar a pie firme y responder con ataques rápidos, con la solvencia de Beratz como punto saliente y Bucci rindiendo en todas las posiciones (terminó de “3”). Así fue que se juntaron dos llegados desde el banco, Farías y Barrios Suárez, pero Beltramella se lució ante la definición del paraguayo.

Tras el epílogo, fue tiempo de festejos por una victoria trabajosa y de enorme valor. El venidero fin de semana llegará otro examen de gran exigencia, frente a Patronato de Paraná. Santamarina viajará a la capital entrerriana ostentando su condición de líder y de equipo cada vez más respetado en la tercera categoría del fútbol nacional.

Fuente: El Eco Digital.-