La plaza del Patito Sirirí y una postal más acorde
|El nuevo equipamiento destinado a la plaza del Patito Sirirí quedó oficialmente inaugurado en una ceremonia encabezada por la intendenta de Paraná, Blanca Osuna. “Esto forma parte de la política de recuperación de los espacios públicos y se suma a los juegos que iremos instalando en distintas plazas de la ciudad porque el valor de estos espacios tiene que ver, precisamente, con el uso y su disfrute”, dijo la jefa Comunal. Galería de fotos.
Osuna destacó que “estos actos nos ponen contentos por todo que implica para los niños y niñas de la ciudad, pero además con todo lo que la temporada que se avecina nos va a permitir disfrutar”. Al respecto, mencionó las tareas encaradas recientemente en las playas y espacios verdes “ enmarcados –dijo Osuna- en el programa de recuperación del borde costero y constituyéndose en señales claras de cuidado de estos sectores para el disfrute y su aprovechamiento”.
Recordó además que, hace solo 48 horas, se realizó la apertura oficial de las playas “y esto de trabajar en lugares que los paranaenses y visitantes pueden disfrutar, haciéndolos accesibles para las familias, remarca esta política de recuperación de lo público. El valor tiene que ver con eso, con el disfrute y con su ocupación”.
Además, contextualizó a la plaza donde hoy se inauguraron estos nuevos juegos, y un Patito Siriri restaurado, como “un sector con historia que referencia el lugar elegido por tantos niños y niñas de tantas generaciones y de las propias mamás, en definitiva de la familia –enfatizó Osuna- que los traen a disfrutar”.
Respecto del nuevo equipamiento, el mismo se encuadra en las acciones de recuperación que se realizan en distintas plazas y espacios verdes de Paraná. En esta plaza infantil, que lleva el nombre de Carmelo Cabrera, ubicada al final de calle Gregoria Matorras de San Martín-, la Comuna instaló un juego integrador para niños y niñas. El sistema tiene rampas accesibles, descansos, plataformas, tobogán y pasamanos, entre otras cosas.
El nuevo equipamiento para la diversión y recreación de los pequeños de la ciudad fue instalado en el sector donde se ubica el Monumento al Patito Sirirí frente al río Paraná, recientemente restaurado y reubicado.
El equipamiento cuenta con una rampa accesible con toboganes, panel Ta-Te-Ti, volante de giro, pasamanos y escalera de transferencia. Además, posee un mangrullo con toboganes chicos y grandes, torres, un rulo y cabinas de descanso.
Tal como lo informó la Intendenta en oportunidad de esta inauguración, se realizarán incorporaciones de este tipo en diversas plazas de la ciudad.