Maran Suites & Towers

Llega La Unión: Echagüe debe resolver sus conflictos defensivos

Echagüe nos ilusionó por su andar ofensivo, pero nos tiene cada vez más preocupados por su imagen defensiva. Y hoy llega a su fin una 1ª fase que lo tuvo como firme animador pero con serios desajustes en lo que atañe a cuidado de su cesto. Al “Luis Butta” arriba La Unión, sin extranjeros, pero con un plantel aguerrido, de enorme actitud y combinadas variables para el ataque. El juego por el Grupo 3 arranca a las 21.30. Dirigen Ariel Rosas y Sebastián Vasallo.

El pasado miércoles, Echagüe vio cortada una racha de tres victorias consecutivas, al caer ante Unión por 70-82 en Santa Fe. A pesar de ello se mantiene como líder, pero ahora compartiendo el lugar con otros tres equipos, y uno de ellos será el rival al que enfrentará esta noche, con el que se enfrentaron en la fecha debut de la temporada. Recordemos que en Colón, La Unión ganó por un cerrado 92 a 90.

De todos modos, lo más importante para los dirigidos por Sebastián Uranga, es conseguir una buena cosecha de puntos de cara a la 2ª Fase, y es por ello que tratarán de cerrar de la mejor manera en “El Gigante de calle 25 de Mayo” esta etapa del Campeonato.  

En un grupo donde ganar fuera de casa se hizo una misión casi imposible, se puede decir que Echagüe hizo los deberes, porque al menos rescató un triunfo en esa condición.

No obstante, en el último partido bajó considerablemente su rendimiento, algo que preocupó al plantel y cuerpo técnico, justamente antes del último juego de la Fase inicial del TNA.

No es muy distinto el panorama de La Unión, aunque si hay una diferencia. Los de Colón cedieron un partido en su casa, pero también ganaron uno afuera. En caso de perder, van a finalizar con un balance de 4-4, que no es malo, pero en el inconsciente quedará la sensación de que pudo ser mejor.

Un triunfo no solo le permitirá mantener la racha (viene de ganarle a Tomás de Rocamora por amplio margen: 82-69), sino que igualará la línea de su adversario, siempre teniendo en cuenta lo que se viene en el torneo.

El equipo de Santiago Rimoldi reparte el goleo entre dos codiciosos perimetrales como Pablo Osores y Andrés Mariani, junto a dos internos que también saben salir a tomar lanzamientos afuera como Mariano Mazzini y Emilio Domínguez, quien esperemos no haga valer la Ley del Ex.

Para la base, la administración tiene tutoría del “Pulga” Agustín Carabajal, quedando en el banco como externos Kevin Jerez, Eric Flor y Fabricio Pizzola, junto al ala-pivote Sebastián Bernasconi.

Rimoldi, hasta ayer tenía como única duda la presencia o no de Mazzini, afectado de una contractura en el gemelo de pierna izquierda.

Uranga debe estar inquieto, alarmado, y algo fastidiado con los picos de irregularidad que viene teniendo su plantel. Hasta el último duelo con el “Tate” se sabía que Echagüe defendía con dificultades y atacaba bárbaro.

En Santa Fe atacó como en Cañada, HORRIBLE, y volvió a casa frustrado, decepcionando a sus seguidores. Por eso hoy es CLAVE revertir esa postal que dejó el choque en el “Malvicino”.

La Unión será un hueso duro de roer pues posee similares atributos, en especial, varias fichas que suelen dañar severamente de Tres, en cambio a la defensa le imprime no tanta riqueza táctica pero sí unos cojones admirables.

Por lo tanto, habrá que tener cuidado con los valores psicofísicos que hoy decida esgrimir el conjunto de nuestra ciudad. Un Echagüe que se preste el balón, que haga circular la pelota con fluidez, que no depende de uno o dos jugadores, que reparta las variables y/o protagonismos ofensivos, como esencialmente que cuide el no perder posesiones groseramente como lo hizo en la vecina orilla, puede liquidar el pleito a su favor.

El tema es si el adversario lo induce a las desconexiones, a los cortocircuitos, a que se defina a pura singularidad. En ese sentido puede haber problemas graves.

Nos gustaría ver a un Víctor Cajal que ordene, lidere, comande las acciones apropiadamente junto a un “termómetro” como Pablo Fernández. Son ellos quienes deben cuidar con celo la administración y repartir equitativamente los roles frente y debajo del cesto “Rojo”.

En defensa, el laburo será arduo pues hay manos muy calientes desde el perímetro, velocidad para la contra y potencia pura para ingresar al rebote ofensivo.

La más mínima distracción y es punto colonense, la más básica torpeza en ataque se transformará en respuesta letal de los forasteros.

Un lindo partido, promesa de mucho gol, de alta emotividad. Un gran espectáculo asegurado, como para no perdérselo.

Cuestión de agenda

 

Grupo 1

 

– SAN MARTIN (Corrientes) – SARMIENTO (Resistencia, Chaco)

Horario: 21:30. Árbitros: Alejandro Zanabone y Cristian Salguero. Estadio: El Gigante Rojinegro, Corrientes.

– UNION PROGRESISTA (Villa Ángela, Chaco) – ALVEAR (Villa Ángela, Chaco)

Horario: 21:30. Árbitros: Raúl Lorenzo y Maximiliano Moral. Estadio: Carlos Lobera, Villa Ángela.

Grupo 2

 

– BANDA NORTE (Río Cuarto, Córdoba) – SAN ISIDRO (San Francisco, Córdoba)

Horario: 21:30. Árbitros: Héctor Wasinger y Gustavo D´Anna. Estadio: Banda Norte, Río Cuarto.

– BARRIO PARQUE (Córdoba) – INSTITUTO ATLETICO CENTRAL CORDOBA (Córdoba)

Horario: 21:30. Árbitros: Leandro Lezcano y Leonardo Barotto. Estadio: El Teatro de los Sueños, Córdoba.

Grupo 4

– CICLISTA JUNINENSE (Junín, Buenos Aires) – SAN LORENZO (Chivilcoy, Buenos Aires)

Horario: 21:30. Árbitros: Pablo Leyton y Alberto Ponzo. Estadio: Raúl Merlo, Junín.

– CEFERINO ALIANZA VIEDMA (Viedma, Buenos Aires) – HURACAN (Trelew, Chubut)

Horario: 21:30. Árbitros: Pedro Hoyo y Matías Gabe. Estadio: Ángel Cayetano Arias, Viedma.