Maran Suites & Towers

Tras el Clásico: grave denuncia desde Unión

El mánager del equipo de básquet de Unión, Hernán Tettamanti, denunció que los jugadores tatengues fueron agredidos anoche en Paraná cuando regresaban a Santa Fe tras disputar un partido por el TNA en el estadio del club Echagüe.

“Cuando terminó el partido nos subimos a los autos particulares y a la vuelta del club había unos hinchas, no sé si de Echagüe o de Patronato, esperándonos con piedras. Al haber mucho tráfico aceleramos y pasamos. Agarramos por avenida Ramírez y cuando pasamos por avenida Uranga había otros diez hinchas esperándonos con piedras y nos rompieron los autos”, relató Tettamanti por LT10.

“El auto en el que íbamos con Mauro Cosolito y otros jugadores recibió seis piedrazos y lo rompieron todo. Tuvimos que cruzarnos de carril y hacer 200 metros a contramano para escapar de los piedrazos. Tuvimos que esperar que llegue la policía y hacer la denuncia”, se expuso en artículo publicado por los colegas de El Litoral http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/94523-emboscaron-y-agredieron-a-los-jugadores-de-union-en-parana

Reflexión

Sería bueno saber por qué Unión cruzó el charco en autos particulares. ¿No era más simple trasladarse en micro y ser recibido en el egreso del Túnel y escoltado hasta el club, custodiándose la unidad durante todo el juego, y siendo acompañada la delegación hasta la entrada a Santa Fe a su partida?

¿Hubo contactos entre dirigentes? ¿Pidió Unión custodia o que se aceiten mecanismos de acompañamiento a la caravana de autos?

Aclaramos… Todo aquel que agredió debería ser castigado en lo Civil y Penal. Rechazamos, reprobamos toda actitud violenta ligada al deporte, en especial al básquet, dentro o fuera de la cancha.

ALGUIEN (o más de una persona) produjo desmanes que deberían estudiarse hasta las últimas consecuencias. De hecho que, demandamos desde este humilde medio que la Policía acometa la investigación de rigor.

No obstante, sería muy fecundo que la dirigencia de Unión nos exponga el por qué se trasladaron PROFESIONALES en sus autos particulares con todo el riesgo que ello conlleva.

Del mismo modo, sería muy fructífero se nos cuente si hubo una puesta en común con sus colegas de Paraná y si se requirió algún tipo de custodia especial.

Pensando en que en pocos días Echagüe debe ir a jugar al “Malvicino”, JURAMOS desear interpretar que esto fue un imponderable, una coyuntura inesperada, y que hubo algo de improvisación o exceso de confianza en especial por parte de la directiva unionista.

NOS NEGAMOS a imaginar siquiera que hubo PREMEDITACIÓN.