Cusinato, confirmado en RTA
|La Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual ratificó la continuidad del exdiputado Gustavo Cusinato como uno de los directores de Radio y Televisión Argentina (RTA).
El radical viene ejerciendo el rol desde octubre del año pasado y seguirá en el cargo hasta el 2017; Su tarea apunta a “garantizar la libertad de expresión en todos los ámbitos, tanto públicos como privados”, dijo el dirigente radical
Cusinato, que ya venía ejerciendo el rol desde octubre del año pasado, recibió el aval de la Bicameral para continuar hasta 2017 como uno de los directores de RTA, junto a María Lenz (FpV) y Marcelo Romeu (FAP).
La decisión fue tomada este jueves por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, que aprobó la dignación de los nuevos representantes de la primera, la segunda y la tercera minoría parlamentaria en los directorios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de Radio y Televisión Argentina (RTA).
En cuanto al directorio de la Afsca para los próximos cuatro años, la comisión ratificó a Claudio Alberto Schifer (FpV) y a Marcelo Stubrin (UCR), cuyos mandatos vencen el 10 de diciembre. Mientras tanto, el FAP designó al actual diputado Gerardo Milman, que dejará su banca en diciembre próximo.
Para el caso de RTA, la bicameral también avaló la continuidad de María Lenz (FpV), de Gustavo Cusinato (UCR) y de Marcelo Romeu (FAP) como directores hasta 2017.
Del año pasado, cuando se confirmó su designación, Cusinato había manifestado a esta Agencia que RTA “es una sociedad del Estado que tiene la administración de todos los medios del Estado, canal 7 y todas las radios nacionales”. Y había agregado que su trabajo iba a pasar por el “control de la programación y el funcionamiento general de los medios estatales”. En este aspecto mencionó “pluralidad de opiniones y fundamentalmente derechos humanos”.
“Mi compromiso es con el partido y con el bloque”, afirmó el recién designado director de RTA. “Este cargo no es algo personal, yo represento al partido”, agregó para insistir luego en que su rol “tiene que ver con garantizar la libertad de expresión en todos los ámbitos, tanto públicos como privados”.