ENERSA aportó a la iluminación del predio La Capillita de Club Patronato
|La empresa estatal Energía de Entre Ríos S.A (Enersa), desde su sector de Responsabilidad Social Empresaria DedicaRSE, desarrolla el programa Enersa y el Deporte. A través de éste, se iluminó el predio La Capillita del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica.
Con la presencia del intendente de Paraná, José Carlos Halle; el presidente de Enersa, Raúl Arroyo; y el titular de la entidad deportiva, José Gómez, se inauguró este jueves la iluminación del complejo La Capillita, que posee el club en la Vecinal Miguel David Este de la capital provincial.
La empresa estatal distribuidora de energía realizó el aporte de los materiales, que comprendió: 120 mts de cable cobre conductor subterráneo 4 x 16; 220 mts cable cobre conductor subterráneo 4 x 10; 380 mts cable cobre conductor subterráneo 4 x 6; 120 mts cable cobre conductor subterráneo 4 x 4; 200 mts cable tipo TPR 2 x 4; materiales de tablero, conductores y seis lámparas de 1.000 wats. La obra fue concretada por personal de la Municipalidad de Paraná. El predio posee cuatro hectáreas y contiene siete canchas de fútbol a la que asisten 600 chicos.
El presidente de Enersa, Raúl Arroyo, explicó que “en una reunión en el club los dirigentes nos plantearon las necesidad de tener iluminado el predio frente el campeonato nacional que iban a realizar; y desde la empresa accedimos con una donación de todo el material. Hoy podemos ver y disfrutar de esta nueva iluminación y un complejo que está fantástico”.
Arroyo agregó que para concretar la obra “tenemos un programa especial, Enersa y el Deporte, por el cual hemos hecho muchas acciones con clubes de Paraná y esta es una más de ellas que contribuye al desarrollo social de la provincia”.
En tanto el titular del club, José Gómez, señaló que “es una obra que no sólo beneficia a Patronato, sino que fundamentalmente a todo la zona que nos alberga y por ello nos propusimos retribuir desde la institución, dando respuesta como club y como vecino”.
Gómez indicó que el predio “pretende ser un centro de alto rendimiento y formación de nuestros futbolistas, pero también cumplir una función social permitiendo las actividades deportivas y recreativas de los habitantes del barrio”. El dirigente añadió que “hace muchos años que era un sueño de la institución ponerlo en valor y hoy estamos dando un paso muy importante. Para esto ha sido fundamental el aporte del gobernador Sergio Urribarri y de los organismos, como Enersa y Vialidad provincial; y de Obras Sanitarias y Alumbrado Público municipales”.
La obra fue trascendente para estos días, cuando se está llevando a cabo el 1er Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, con la participación de 90 clubes de varias provincias y la presencia de 1.200 chicos.