Sin actividad bancaria
|El secretario general de la Comisión Interna del Banco Nación en Paraná, Eduardo Enrique, informó que este miércoles no habrá actividad en ninguna entidad financiera, al conmemorarse el Día del Bancario.
Según informó Enrique, este miércoles es el día del empleado bancario, por lo que “no hay actividad bancaria en ninguna entidad financiera”.
Se celebra el 6 de noviembre porque ese día fue constituida la Asociación Bancaria. “Es una conmemoración al trabajo realizado por todos ellos que cada día pretenden que sus clientes tengan su dinero seguro y puedan manejarlo y ahorrar a su antojo del mejor modo posible”, señalan.
A su vez, en la web de la Asociación expresan: “Quienes los representamos en el Secretariado y los distintos Cuerpos Orgánicos de la Asociación Bancaria Seccional Paraná los saludamos, y nos saludamos, fraternalmente en este nuestro día”.
Y recuerdan: “Hace ochenta y nueve años se institucionalizaba nuestra organización gremial, y queda así determinado en esta fecha fundacional el ‘Día del Trabajador Bancario”.
“Bajo el principio rector de la solidaridad, aglutinó desde un principio la participación de los trabajadores que representa; fue, y sigue, jalonando su historia con logros, conquistas que son referentes incluso para otros gremios hermanos”, agregan.
Además, “estos son derechos salariales y previsionales adquiridos con una base de lucha y acción gremial firme y decidida. Así: la jornada laboral de las 7:30 horas, las categorías, las vacaciones, el día femenino, adicionales, el derecho de guardería, la zona patagónica, y más recientes la recuperación de un aporte patronal que nos permitirá reconstruir nuestros Servicios Sociales Bancarios e institucionalizar los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad en el Trabajo”, precisan.
“No menos importante ha sido recuperar el 6 de Noviembre como Día del bancario no laborable, y consolidar una compensación por nuestro día que este año asciende a $ 3.500”, resaltan.
Y añaden: “Esta, al igual que los resultados obtenidos sobre todo en estos últimos diez años ha sido a través de Paritarias, donde nuestros dirigentes, con el apoyo de todos los bancarios, han logrado además obtener, y mantener, la calidad de nuestras remuneraciones dentro de las tres mejores del país”.
Finalmente, comentan: “Mucho se ha hecho. Mucho está por hacer. La Bancaria está cambiando, con nuestro respaldo mayoritario y una firme voluntad de sus conductores. Con responsabilidad, con enorme orgullo, con sentido profundo les decimos: ¡FELIZ DÍA COMPAÑEROS!”.