Maran Suites & Towers

Las barrancas del Patito Sirirí parecen una “pinturita”

En el marco del Plan de Acción Paraná del Bicentenario, y en el marco de la obra denominada “Puesta en valor de espacios verdes – Barrancas del Parque Urquiza – Patito Sirirí”, comenzaron las tareas de hidrosiembra, técnica que consiste en el sembrado de semillas mezcladas con agua, que se proyectan sobre el césped mediante cañerías y picos con presión. Este mecanismo permite cubrir grandes distancias y espacios con pendientes pronunciadas, en un lapso de tiempo breve.

 1383086669

La obra consiste en la hidrosiembra de dos hectáreas de césped, en las barrancas que han sido reconstruidas del sector del Parque Urquiza ubicado entre calles Juan de San Martín y De la Torre y Vera, más conocido como barrancas del Patito Sirirí. En concreto, “se trata de formar sobre la superficie del suelo vegetal colocado, un tramado vegetal que permite evitar la erosión y promover una restauración paisajística sobre las terrazas y taludes recientemente reconstruidos”, indicó el Guillermo Federik, secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios de la Municipalidad.

 1383086670_1

Lo que se busca, explicó Federik, es obtener “una rápida germinación de las semillas, y que la cobertura vegetal cumpla con la función primordial de constituir rápidamente una capa homogénea, segura y duradera, que controle eficientemente la erosión, y ejerza un efecto paisajístico a largo plazo”.

 1383086669_1

La mezcla de agua y semillas incluye una pigmentación verde, a fin de que los operarios a cargo visualicen los lugares donde se va sembrando, para completar con eficacia la tarea. El tipo de semillas a utilizar corresponde a especies autóctonas, seleccionadas especialmente para adaptarse a las condiciones climáticas, edáficas, urbanísticas y topográficas existentes.

 1383086670

Las tareas que comenzaron hoy son ejecutadas por la firma Hidro Césped, empresa con amplia experiencia en la materia. Las mismas continuarán mañana miércoles y finalizarán el día jueves.