Sin concilio: estéril audiencia por conflicto en Banco Nación
|Se realizó la primera audiencia de conciliación en el marco del conflicto del Banco Nación. Tal como se esperaba, “no hubo avances significativos”, dijo el secretario general de la Comisión Interna de la entidad bancaria en Paraná, Eduardo Enrique, quien aclaró que este encuentro fue “preliminar”.
Enrique explicó que esta audiencia “fue preliminar” y por tanto “no hubo ningún tipo de avance”. Precisó que habrá nuevos encuentros entre las partes esta semana “para ver cuáles son los puntos que se pueden acordar y cuáles no” y así ir puliendo un convenio.
Sin embargo, señaló que quienes protagonizan estas reuniones no tienen el peso para sellar un acuerdo, por eso las calificó de “preliminares”.
En tanto, aseguró que las expectativas están puestas en las audiencias que tendrán lugar la semana próxima. Allí sí habrá “algún tipo de definición”, adelantó.
Cabe recordar que el viernes de la semana pasada se iba a producir un paro de 24 horas, el cual fue levantado tras dictarse la conciliación obligatoria.
En rigor, las medidas de los trabajadores se iniciaron hace tres semanas, con retención de servicio en protesta por la falta de personal. Es que ante los retiros y jubilaciones, no se efectúan nombramientos para cubrir esos lugares vacantes, explicó el dirigente. Detalló que ese ítem está contemplado en el acta del último acuerdo paritario, pero no se cumple.
Los empleados reclaman también por la reducción del sueldo que significa el pago del Impuesto a las Ganancias. En ese sentido, Enrique comentó que pretenden que se implemente “un paliativo” para que los trabajadores no vean reducidos sus salarios por el pago de este impuesto.