Echagüe y Central en la Batalla de Tucumán
|Central Córdoba no tiene alternativa. Esta noche, cuando reciba a Echagüe, estará preparado para la guerra. Es que los tucumanos no pueden perder ya que si así ocurre el fantasma del descenso sobrevolará acentuadamente sobre el plantel de Hugo Angelicola. Los paranaenses no ganaron ni un juego afuera y esa tendencia busca ser usufructuada.
Desde las 22, los “Azzurros” deberán construir el triunfo que les dé aire y lo aleje del descenso, enfrentando a quienes lo anteceden. Dirigirán Sebastián Vasallo y Rodolfo Janco.
La gran duda para el DT local es si podrá ser de la partida Bruno Romano, quien padece una distensión en la zona posterior de la pierna izquierda, pero que no es de gravedad.
Los de la capital entrerriana se han fortalecido como anfitriones pero les sigue costando, y mucho, imponerse afuera. El team de Urquiza sabe que para aspirar a alejarse de toda amenaza en cuanto a lucha por la Permanencia, como mínimo deben ganar un partido de visitantes en pos de básicamente cerrar la temporada con decoro y sin angustias exacerbadas. Asimismo, si quieren dar el gran golpe de meterse en la Reclasificación no pueden perder ni un pleito en el “Butta” y precisan dos victorias afuera.
Nadie dice que Central es “ganable”, pero sí enfatizamos que es un adversario que lucha contra una irregularidad enorme, mayor que la de los paranaenses y ello ya es mucho decir…
Los de Tucumán ratifican lo de la sabana corta… O sea, mejoran de un partido a otro en un rubro y decaen en el restante. En uno corrigen la mira en ataque y decaen su consistencia defensiva; en otro defienden como leones y no meten una. Esa inconsistencia ha producido resquebrajamiento anímico y mucho ha debido trabajar Angelicola para sacar lo mejor de las raíces íntimas de cada dirigido.
Para Urquiza es distinto. Echagüe tiene variables de rendimiento en pleno juego. Van desde lo brillante, desde un juego de TNA a errores de Mini. Es un elenco con altibajos pronunciados en cuanto a la actitud, por momentos revolucionada, y por otras como necesitando cinco tubos de oxígeno para despejar mentes obnubiladas que incurren en fallas increíbles.
Si de algo no dudamos es en que los jueces hoy pueden ser claves ya que Central saldrá a ensuciar el cotejo con no solo garra sino pretendiendo imponer su localía. Si los árbitros tienen coraje, tienen valentía, sabrán dominar esa propuesta tucumana. De lo contrario, es muy probable que terminemos hablando de una caída del “Negro” con cierta dosis de injusticia.
El “Rojo” también afuera
Tomás de Rocamora enfrentará esta noche a Tiro Federal de Morteros, por una nueva fecha de la Zona B2 Norte, de la Liga Nacional B. El encuentro se jugará desde las 21,30 en el estadio Julio César Paccagnella, con el arbitraje de David Quinteros y Néstor Rossi.
El equipo Rojo que viene de ganarle el viernes pasado a Central Córdoba de Tucumán, intentará esta noche lograr otra victoria que le permita consolidarse en los primeros puestos del Grupo.
Enfrente tendrá a un rival, que en la primera rueda, lo venció, en su propia cancha. Luego de ese encuentro, con cambio de entrenador, levantó un poco su nivel y ha complicado a más de uno.
Martín Amden podrá contar con todos sus jugadores, algo importante para el funcionamiento del equipo.
Rocamora de lograr esta noche una victoria dará un paso más que importante para mantener la categoría, uno de los principales objetivos del equipo.
Agenda completa para entrerrianos
Por la B1 Norte: a las 21:30 hs.: Anzorena vs. Sportivo San Salvador. Arbitros: Pablo Oyola y Martín Ibáñez.
A las 22 hs.: Banda Norte vs. Facundo. Arbitros: Ricardo Casco y José Rivero Sejas; y Unión Progresista vs. Alvear. Arbitros: Mariano Atance y Angel D’Anna.
Por la B2 – Norte: a las 21:30 hs.: Rocamora vs. Tiro Federal. Arbitros: David Quinteros y Néstor Rossi. Unión Eléctrica vs. Asociación Española. Arbitros: Gerardo Capdevila y Ernesto Córdoba. Y a las 22, Central Córdoba vs. Echagüe. Arbitros: Sebastián Vasallo y Rodolfo Janco.