Quimsa acentuó el desperdicio de Sioni
|Quimsa dio cuenta de Estudiantes en Bahía Blanca por 91-89 y pasó al quinto lugar de la clasificación a la vez que dejó a Estudiantes en la Zona Permanencia. El partido fue un reprogramado de la 4ª fecha de la 2ª fase. En medio de una gran paridad Quimsa en el final se valió del peso de las individualidades. Sionista no pudo ganar en la Patagonia donde sí lo hicieron por éstos días Unión y Quimsa.
Román González, con 24 puntos (9/14 dobles) y 11 rebotes, fue la figura del juego con 34 de valoración. Jermaine Griffin se despidió de Estudiantes con 2 puntos y 2 rebotes en 10 minutos y será sustituido por Reque Newsome. En Estudiantes, Pedro Franco quedó al borde de una triple figura (20 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias).
Las diferencias que podían suponerse entre un equipo que pocas semanas atrás peleó los principales lugares del básquetbol continental contra otro que posee un objetivo más modesto como es mantener la categoría en una liga local, no se vieron plasmadas en cancha. Es más, si hubiese ganado Estudiantes a pocos habría sorprendido y quizás las causas estuvieron en su magro porcentaje de libres (14/27).
El partido tuvo pocos momentos de desnivel. Quimsa se mantuvo arriba en todo el primer cuarto porque contó con los puntos de González y Gómez en la pintura más un par de triples que le aparecieron en las manos de Treise y White. Estudiantes intentó oponer resistencia con las incursiones de Franco y un buen pasaje de Jones pero cada vez quedó más lejos y Quimsa conquistó una máxima de nueve (18-27).
Estudiantes empezó a fortalecerse cuando le cerró los caminos defensivos a los internos visitantes y se levantó con una ráfaga de Robinson (32-32) hasta pasar al frente con un triple del norteamericano (35-34). De allí en más el local tuvo la delantera por diferencias que fluctuaron los dos y seis puntos.
Quimsa pese a estar abajo dejó la sensación de no pisar el acelerador a fondo y manejar los tiempos; y Estudiantes, aún con todos sus esfuerzos, no alcanzó a despegarse. Así transcurrieron casi 20 minutos de partido. Después de situarse sobre las barbas de Estudiantes finalmente Quimsa retomó la primacía en el tablero electrónico a falta de 7:50 cuando Muruaga clavó un triple (71-72). Allí nació otro partido.
En ese momento aparecieron sus individualidades las cuales se complementaron con la regularidad y el sacrificio de González. Un triple de White y doble de Treise sobre los 24 segundos de posesión y un par de apariciones de Gómez dejaron al visitante al frente por seis (79-85). Estudiantes salió a quemar los últimos cartuchos que le quedaban y ante tres libres fallidos de Quimsa, en los últimos ocho segundos le afloraron dos triples (Jones y Robinson) que lo ilusionaron. Se colocó a dos (89-91) pero no le alcanzó.