Festival Internacional de Minibasquetbol: flores de nenes
|No pudo arrancar mejor la Primavera en Paraná, con cientos de chicos y chicas entre 9 y 12 años que disfrutaron, gozaron, haciendo lo que más les gusta: jugar al básquet en maratónicas jornadas durante todo un fin de semana y -gracias a ello- conocer a pibes y pibas de otros pagos. El Extra Bonus fue una FIESTA espectacular en el mítico estadio del Atlético Echagüe Club. Galería de fotos.
En diferentes escenarios de la capital entrerriana se vivió a pleno el IV Festival Internacional de Minibásquetbol “Argentina 2013”, Sede Paraná, bajo organización de la Comisión Entrerriana de Minibasquetbol, Confederación Argentina de Basquetbol y FIBA.
Si bien, ya comentamos que la nota triste fue la ausencia de varios clubes inscriptos, en algunos casos sorpresiva y en otros no tanto…, pesó de modo ostensible la presencia de tantos gurises y gurisas de diferentes puntos de la Mesopotamia, tales como Misiones y Corrientes, o del Litoral, Santa Fe, junto a delegaciones de Concepción del Uruguay, La Paz, y Villaguay, los cuales confraternizaron con los paranaenses entre viernes y domingo, quedándose algunos clubes hasta este lunes inclusive.
El Club La Salle de Tarija, Bolivia, fue finalmente el único club que le otorgó validez al carácter Internacional, punto que desde hoy mismo deberá sujetarse a una profunda reflexión para modificar la modalidad de las invitaciones, las diligencias, los trámites abordados, en pos de conferir otro grado de CERTEZAS para sí poder tributar la calificación pertinente.
La asistencia boliviana fue ADMIRABLE y merecía mayores galardones por la LEALTAD hacia la Organización y su estricto cumplimiento del compromiso en asistir, tras confirmar dicha intervención acometiendo un sacrificio sin igual.
Pero, sin ir más lejos, en Recreativo pudimos atestiguar como se “bajaron” el mismo sábado equipos de nuestra zona, afiliados a la APB, y de hecho en la propia ceremonia-show desarrollada en el “Gigante” de calle 25 de Mayo, faltaron varias banderas y representantes de equipos nucleados ante la Asociación Paranaense, logrando constatarse ello puntualmente con las fotos que publicamos en ésta Columna.
¿Y de la Fiesta qué decir? Ya ampliaremos en cuestión de horas, pero les anticipamos nuestro balance: un OCHO. Pudo ser un NUEVE pero preferimos ser exigentes y hacer ver que se pueden seguir ajustando detalles para que sea lo más PERFECTA posible.
En realidad, la CEM se merece un DIEZ en cuanto a voluntad, tesón, BUENAS INTENCIONES. Si de bríos, empeño, tenacidad hablamos, Gustavo Roque Fernández y Germán Calvo, junto a otros abnegados colaboradores, tanto dirigentes como entrenadores, una vez más expusieron una dedicación, un esmero ENCOMIABLES.
Obviamente, cualquiera puede consagrarse, desvelarse por cristalizar un emprendimiento con la mayor eficiencia posible, pero a veces, NO BASTA con loables propósitos pues se deben cubrir VARIOS flancos y suelen quedar algunos débiles o en el derivar responsabilidades surgen contratiempos que dejan amplio margen para la crítica, o la réplica desfavorable, eclipsando TODO LO BUENO GENERADO.
Si eso lo estudia, lo analiza, la gente que conduce dirigencialmente el Mini en nuestra ciudad y provincia, con un fuerte examen de autocrítica, NO HAY DUDAS que desde el año próximo se podrán vivir fiestas sin dejar nada librado a interpretaciones varias. AMPLIAREMOS.-