Maran Suites & Towers

La parroquia San Miguel se vistió de gala

Cientos de feligreses se reunieron en la plaza Alvear de la capital provincial, para celebrar la fiesta de San Miguel Arcángel, Patrono de la provincia de Entre Ríos. Durante la misa, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, llamó a abandonar la indiferencia y hacer crecer la fe en este tiempo pastoral especial que vive la Iglesia universal por medio de las buenas obras y el dejar de lado la indiferencia.

El prelado expresó: “Hay que hacer el bien y evitar el mal. Hoy es el momento de vivir el amor todos juntos. Todos debemos vivir con fe. No hay que dejar de lado al prójimo, no hay que ser indiferente con el otro”.

El arzobispo retomó palabras del papa Francisco y explicó: “Durante estos días nos advirtió sobre la globalización de la indiferencia como uno de los grandes males de este tiempo. Nos acostumbramos tanto al mal que hay tanta pobreza, injusticia, corrupción, hermanos que están solos, algunos enfermos y otros víctimas de la droga, el alcohol y tantos males…”.

Luego agregó: “Estamos creando una coraza que nos protege de los males, parece que no queremos ver el mal porque no queremos sufrir. No queremos encontrarnos con alguien pobre tirado en la calle porque nos sentimos incómodos, y por eso preferimos ser indiferentes a esas situaciones”. Por último, señaló que en el Año de la Fe esta virtud “tiene que aumentar”, con actos que demuestren bondad y saliendo de la indiferencia a los males y problemas que aquejan como sociedad.

Tras Eucaristía, la banda de la Policía de Entre Ríos brindó un espectáculo musical, como ocurre cada 29 de septiembre.