Zanni parece bombardeada
|Hace años, muchos, pero muchos años, Avenida Zanni es una arteria desatendida por la Comuna. Da la sensación que ese sector estuviera abandonado a la buena de Dios. Los vecinos dicen que las quejas expuestas ante la Municipalidad de Paraná son innumerables, y pocas tuvieron positivo eco, sin adaptarse en tiempo y forma a las necesidades del Contribuyente, concretándose obras para nada prioritarias. Fotos captadas por nuestras inquietas cámaras en una de sus esquinas, son testimonios innegables.
Zanni y Medus da la impresión que hubiera sido bombardeada. Amén de la inseguridad que se padece en dicho sector, donde hace pocos días asaltaran un prestigioso Cotillón, los vecinos de esa área o los habituales paseantes sufren un deterioro constante de sus vehículos.
Los pozos son más profundos que un pie. Así de dramático. Pero al parecer, ni la intendenta ni sus funcionarios atraviesan esa zona.
Y claro… Ojos que no ven, corazón que no siente… Si la presidenta de la Comuna capitalina solo sale a los barrios cada vez que hay una obra, o para visitar Seccionales y militantes sumisos, punteros obedientes, es LÓGICO que no sepa del estado calamitoso presentado por estas arterias y más de un barrio tan popular como Gazzano.
Lo paradójico es que para algunos viajeros suele ser un ingreso más, un acceso más a la ciudad de Paraná, y esa es la imagen que se le brinda de bienvenida al turista ocasional.
Luego, repasamos archivos, por ejemplo el del propio sitio web de la Comuna, http://www.parana1.com.ar/noticias/el-municipio-se-propone-recuperar-en-2-meses-las-calles-de-la-ciudad.htm , dónde y cuándo se dijo “Desde el 2 de enero y en el marco de la emergencia de la infraestructura vial y de desagües pluviales, el Estado municipal saneará la base y el suelo núcleo de las calles donde la trama vial está dañada para realizar carpetas asfálticas y recuperar los sectores deteriorados del pavimento urbano. El objetivo del gobierno es llegar a marzo con los caminos en un óptimo estado”.
Esto fue publicado el miércoles 2 de enero a las 09.08. O sea, desde ese día, la Municipalidad MINTIÓ DESCARADAMENTE. Mientras, el Pueblo, tibio, temeroso, sigue despotricando a hurtadillas, solapadamente. No hay una REACCIÓN POPULAR. Una gestión CONTROVERTIDA. Una docente capaz, una ex legisladora que supo defender con suma garra a la Provincia en el Congreso, y hoy, una intendente a la cual EVIDENTEMENTE le manejan el Palacio de Urquiza y Corrientes pues hay muchas obras de SIMPLE EMPRENDIMIENTO, para la cual solo hacen falta ÓRDENES, y sin embargo, NADA SE HACE.
Caótico estado del pavimento en tantas calles, gravísimos problemas de Obras Sanitarias en épocas de bajo consumo (lo que será el verano… por Dios…), alumbrado público que consume luz de columnas SIN CONTROL en pleno día, cartelería o señalización que ENTORPECE los sentidos de paseantes y conductores, tránsito anárquico.
Una intendenta que tal vez QUIERA HACER, pero NO HACE, y un Concejo Deliberante que parece estar DE VACACIONES desde su propia conformación.
En resumen… Un DESASTRE.