Coreutas entrerrianos llevaron su repertorio litoraleño por los escenarios
|El Coro Oficial de Jóvenes Entrerrianos Residentes en Ciudad de Buenos Aires, a cargo del maestro Alfredo Zubieta se presentó el viernes en el auditorio de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires junto al Coro Polifónico Municipal de Nogoyá. También actuó durante el fin de semana en Nogoyá y Victoria.
A sala llena en la Casa de Entre Ríos, los jóvenes deleitaron al público presente con un creativo recorrido por el cancionero entrerriano que a modo de convite musical, hizo viajar a más de uno por la tierra de meandros.
Los coristas interpretaron diversos géneros, ritmos y obras como Rasguido doble; Carrero Cachapecero; Doña Ubenza (huayno); En los surcos del amor, de Carlos Guatavino; Canción de cuna costera, de Linares Cardozo; Zamba azul, de Tito Francia; Entrerriana por demás, de Miguel Ángel Morelli; Agua y sol del Paraná, de Ariel Ramírez, entre otros. Y para culminar y no dejar de hacer honor a Buenos Aires, ciudad que reúne a dichos jóvenes con su maestro, interpretaron Adiós Nonino, de Astor Piazzolla.
El coro de jóvenes entrerrianos ya lleva un año y medio de intensa actividad y trabajo. Su director y maestro Alfredo Zubieta declaró que “empezamos a trabajar el año pasado y estamos muy contentos por cómo va creciendo nuestro proyecto impulsado desde el Ministerio de Cultura y Comunicación, donde jóvenes de distintas ciudades de Entre Ríos que estudian y trabajan en la ciudad de Buenos Aires participan de una experiencia artística grupal”. Y agregó que “resulta una experiencia contenedora para ellos que se encuentran alejados de sus familias y de su provincia”.
Una vez más los jóvenes han demostrado alegría y compromiso a partir del arte y la cultura, dejando ver un grupo humano muy unido a partir de la música, el humor, la complicidad, la enseñanza y el afecto por parte del maestro que los dirige.
Por su parte el Coro Polifónico Municipal de Nogoyá, dirigido por Aníbal Bugoni cerró la velada musical en la Casa de Entre Ríos.
Nogoyá y Victoria
El sábado el coro actuó en Nogoyá, en la sede de la Asociación Cultural, con la participación de Coral Sol del Carmen, Coro de Jóvenes Municipal y Coro de Niños del Consejo General de Educación. Al día siguiente fue el turno de Victoria, donde actuaron en la Sociedad Italiana, junto al Coro de la Escuela de Música de Victoria, dirigido por Patricia Farías.