Maran Suites & Towers

Lo de “Maquinita” Martínez empieza a preocupar

Marcos Martínez buscaba reconquistar el título mundial Juvenil Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ese mismo cinturón que había perdido en julio por no haber dado el peso correspondiente a la divisional. El brasileño Adeilson Dos Santos confirmó su fama de noqueador y dejó preocupado al entorno de “Maquinita”.

El púgil paulista le propinó un tremendo nocaut al joven de barrio Belgrano, que se había tenido que esforzar superar el pesaje –dio 57,150 kg en un segundo intento-.

Víctima de un potentísimo cross diestro que impactó en su sien, el paranaense, se desplomó de espaldas sobre la lona, como si lo hubiera partido un rayo a los 36 segundos del segundo asalto.

El árbitro Ramón Cerdán, con acertado criterio, interrumpió el conteo y le solicitó al médico de la contienda, Andrés Gaitán, que suba inmediatamente al ring a atender a Martínez. La preocupación invadió el estadio dado que pasaban los minutos y no se reincorporaba, hasta que el alivio llegó cuando el paranaense se puso de pie.

Marcos Martínez cedió su invicto y desmejoró su marca a 14 triunfos (cinco antes del límite) y una derrota; en tanto que Dos Santos engrosa sus palmares dado que llegó a su victoria número 12 (nueve por la vía rápida) en similar cantidad de presentaciones.

Más allá que “Maquinita” había arrancado el combate con un leve predominio, la endeblez defensiva para soportar el preciso golpe de su adversario pasa a ser motivo de profunda reflexión en su equipo de colaboradores, quienes, en realidad, ya al cabo del pesaje lucían según colegas especialistas en la materia, una sensible preocupación por conceder demasiada ventaja en relación al sacrificio que debió afrontar para tratar agónicamente de llegar al peso límite.

Si bien el crédito local es muy joven, provoca incertidumbre la manera de perder fuera del ring su cinturón y ahora dentro del mismo, con un nocaut tremendo.

Es evidente que, ALGO MAL se está haciendo. Talento y sobre todo CORAJE, AGALLAS, ACTITUD, sobran. ¿Falta preparación adecuada? ¿Falta motivación? ¿Será que el PROFESIONALISMO le queda “grande” por la escasez de auspiciantes que permitan desarrollar esa PROFESIÓN del modo CONVENIENTE para el deporte de alto rendimiento? ¿O será que el boxeo sigue jugándole malas pasadas a nuestros pugilistas, con organizadores que dan bolsas exiguas a los gladiadores, a quienes dejan el alma sobre el ring, y no hallan SUFICIENTE MOTIVACIÓN para entrenar más DURO y alejarse de toda TENTACIÓN???

Creemos, por ejemplo, que Ulises “Cloroformo” López podría haber hablado hace un tiempo, MUCHO MÁS de lo que habló, y contar sus sensaciones más íntimas, más internas. Esas que a veces se guardan vaya uno a saber por qué… No nos olvidamos de sus últimos dolores de cabeza respecto a la bolsa, respecto a ciertos organizadores forasteros de veladas en el Echagüe. Y el adiós de Ulises solo se centró en su lesión.

Hoy, en su gimnasio, se lo nota mucho más confortable, mucho más cómodo que en esos días y/o noches últimas, previos a su retiro, donde varios gestos denotaban hastío, hartazgo.

Presentimos que con “Maquinita” algo de eso puede estar pasando. Lo palpamos. Podemos estar PROFUNDAMENTE equivocados. Pero algo extraño le viene sucediendo y solo tenemos CONJETURAS, HIPOTESIS, que pareciera, al mundillo del viril deporte de los puños local, NO LE INTERESASE, como en sí, a POCOS (o casi NADIE…) se interesó por Ulises “Cloroformo” López PERSONA. Siembra y… ¿Cosecharás?…