Maran Suites & Towers

Patronato Basquetbol, un Face BIEN positivo

Es LÓGICO que NO a todos los clubes les guste la pluma de Cuestión Entrerriana. Es ENTENDIBLE que algunos dirigentes se sientan afectados con nuestras críticas o Línea Editorial. Lo que seguimos sin interpretar con coherencia es ¿QUÉ les gusta a algunos? ¿Que se ignore al básquet Local? ¿Qué se suban algunas fotos, mayoría enviadas por padres “babosos” u orgullosos de sus Cachorros, con un epígrafe o 5 líneas? Nos quedamos con la MUY BUENA ONDA de los AMIGOS del Face de Patronato Basquetbol. GENTE CONSTRUCTIVA.

¡Cada necio tiene el básquet!!! Gente que por arrebatada, por nublársele la mente, actúa incoherentemente no solo dentro de un escenario de deportes sino hasta en Redes Sociales destilando una inquina, un veneno que le hace daño a sus propios clubes y ni hablemos del perjuicio que le van ocasionando a sus propios críos quienes crecen como forzados a TRIUNFAR a cualquier costo.

Comprendemos a esos dirigentes, a esos padres, a esos jugadores y/o técnicos que NO SABEN CONTROLAR sus ímpetus, sus frenesís y que cuando leen nuestras Columnas se quieren comer hasta los codos.

Entendemos que haya pavos, zonzos, que optan por “ignorar” a Cuestión Entrerriana y optan por “enaltecer” con sus “Me Gusta” o “Compartiendo” exiguas notas (fotitos y textitos) de páginas colegas, pero se levantan todos los días para ver “qué escribió Pancho…” y se mueren de la bronca cuando siguen las críticas, o más grave, se infectan de su propia ponzoña cuando elogiamos sus méritos pues si de algo nos podemos JACTAR es que somos JUSTOS.

Pero no le sigamos dando identidad a los resentidos. Hoy bien vale la pena aferrarse a quienes hacen de la BUENA ONDA un culto, y SABEN reconocer capacidades, aptitudes, actitudes.

Por ello, hoy queremos poner de relieve a esos AMIGOS de la Red que por sobre los resultados competitivos, por sobre el EXITISMO de un resultado resonante, SE ANIMAN a hablar bien de los árbitros, blanco central de esos que NO PUEDEN VIVIR sin ganar, de esos que parecen ADICTOS a la “EXITOINA”.

GRATAMENTE nos asombró, en un recorrido por el Face de Patronato Basquetbol, leer unos comentarios sobre el querido Diego Vicentín. Un juez de la Asociación Argentina de Árbitros Filial Paraná que, SIN ESTAR EXENTO de errores, de imperfecciones, de carencias, intenta hacer del arbitraje de Formativas una gestión PEDAGÓGICA, DIDÁCTICA.

Diego, NO LLEGÓ y quizás NO LLEGUE a ser uno de los jueces Top de la Provincia. Su forma de ser, su gestión profesional como Técnico de LT 14, su NO DEDICACIÓN MAYOR al arbitraje, o simplemente sus límites de APTITUD como tal, han impedido que pueda sobresalir en el “Círculo Superior” del referato entrerriano con proyección nacional.

Claro está… No omitamos también que entrar y aún más, PERMANECER, dentro del Grupo de “élite” del arbitraje provincial NO ES TAREA SENCILLA. Se necesita CAPACIDAD TÉCNICA y ciertos rasgos personales o intrínsecos que robustecen virtudes aunque sobre todo DISIMULAN insuficiencias.

Y, sin ser amigos de Diego, pero guardando por él enorme aprecio y sobre todo RESPETO, diremos que ESENCIALMENTE le faltó “cintura” (propio de un tipo honesto, derecho, sincero) para ser MEJOR VALORADO por sus colegas, en especial por los de mayor influencia, peso, o ascendente.

Obviamente que, lo conocemos, y él supo resignarse a un papel secundario, conformándose sin entrar en debate con ser agendado, y darse el gusto de proseguir arbitrando no solo en Masculino sino también en Femenino.

Hoy, sin lauros, sin premios, sin trofeos o estatuillas, acaba de ganarse nada menos que la APROBACIÓN PÚBLICA de gente que supo estimar, valuar, su esmero por ENSEÑAR y no por solo IMPONER REGLAS.

Tras un juego de Premini de semanas atrás, llegaron las expresiones elogiosas, laudatorias. Diego Vicentín, sí, un árbitro del básquet paranaense, era objeto en Facebook de enaltecimientos, de honras que aún pueden leerse. Un homenaje en vida.

Felicitaciones Diego!!! Y a seguir así, que tal vez, uno de estos días, el resto de los jueces experimentados, comienzan a dar éste tipo de cátedras a los más jóvenes para que a mediano plazo la Cantera de árbitros vaya dando nuevas autoridades aptas para seguir impartiendo Justicia.

Pero asimismo, esa enseñanza que se tribute, le sirva a los chicos de hoy para que el día de mañana, cuando sean más grandes, recuerden que no solo un técnico los capacitó sino también uno o más jueces les enseñaron a ubicarse, a cómo sacar, a cómo defender, y/o a no incurrir en determinadas faltas técnicas que impiden justamente que un pequeño “Player” disfrute botando, pasando o lanzando la pelota.

Nada mejor que ir a una cancha y disfrutar de juegos de Categorías Menores, en los cuales los árbitros asumen el papel de maestros y los padres estiman ese gesto, o mejor dicho esa verdadera VOCACION DOCENTE.

Ni se imagina la gente de Patronato Basquetbol cuánta felicidad nos han generado con tanta BUENA ONDA transmitida a través de unos simples renglones en Face y palabras NOBLES que surgen auténticamente del corazón.