Liga A: paliza de Atenas
|Atenas le dio una paliza terrible a Quimsa en el primer juego de la temporada 2009/2010. Fue 83-61. Tan inesperado como increíble el cómo de semejante castigo. El team de Magnano, aún herido por lesiones, le pegó un paseo histórico a su rival que también sufrió bajas.
El debut del campeón fue abrumador. Una cátedra de enorme nivel técnico difícil de digerir por Romano y sus dirigidos que habían llegado al “Orfeo” con récord de 13-1.
En los cinco minutos iniciales ambos se equivocaron bastante. Como que estaban demasiado tensos. Pero bastó para que Juan Pablo Figueroa se afirmara en la conducción más la irrupción de Cristian Romero torcieron el rumbo y tomaron un parcial de 8-0 para estirar la primera brecha de siete.
El “Negro” recurrió a modificar el quinteto achicando la talla y buscando más vértigo como más audacia en la resolución desde el perímetro, pero el negocio no fue próspero. Atenas entendió el juego y puso más velocidad. Le salió mal al tucumano sacando 16 de luz.
Una vuelta de González produjo un quiebre parcial pero duró poco porque el mismo Chuso perdió la cabeza y pasó a discutir más con los jueces que en pensar en la forma de revertir la tendencia.
En ese mismo momento el paranaense Juan Pablo Cantero y Jarred Merrill se erigieron en piezas claves de la reafirmación con bombas letales o penetraciones punzantes que marcaron la senda para el 48-18 final del primer tiempo.
De los vestuarios vinieron un poco mejor Mazzaro, White y Balbi pero más allá de la remontada fue como que todo estaba liquidado desde el primer período. Magnano siguió apostando a la defensa extendida, con inmensa actitud y una dinámica que confundió terriblemente a una Fusión que se comió un garrón asombroso.