Con Nico Agasse de abanderado, Estudiantes fue el mejor en Paysandú
|De la mano de Nicolás Agasse, Estudiantes de Concordia se adjudicó el certamen internacional de basquetbol que organizara Centro Allavena con sede en el gimnasio “8 de Junio” de Paysandú. En el partido final derrotó a Aguada, el último campeón de la Liga Uruguaya, por 79 a 56. Sionista derrotó al anfitrión Allavena por 74 a 63 y se quedó con el tercer puesto.
El reciente ascendido a la Liga Argentina de Básquetbol mostró un juego veloz, con intercambio de pases, potencia en los dos acrílicos y una excelente puntería de sus tiradores perimetrales.
Aguada, que no contó con la presencia de Pablo Morales, como tampoco de su estrella Mayor, Leandro García Morales, fue muy irregular, falló bastante desde el perímetro y entre sus extranjeros solo contó con la potencia de Dilligard. Federico Bavosi resultó la pieza de mayor valía aunque sin los promedios de la 1ª jornada.
La gestión descollante en la base de Nicolás Agasse, el goleo de Santiago Arese y el oficio de Lee Robert en las alturas, bastaron para que el Verde entrerriano conquiste sin apremios la corona en tierras Orientales.
La síntesis
ESTUDIANTES DE CONCORDIA 79 AGUADA 56
Estudiantes: Rivero 9, Ferreira 10, Robert 12, Moya 4, Arese 19, Gamboa 3, Agasse 16, Perrén, Podestá 6. DT: Hernán Laginestra.
Aguada: Hunter 8, Trelles 1, Vassalluchi 4, Bavosi 13, Dilligard 9, Iglesias 5, Dotti 5, Romero 9, Arbilt 2. DT. Javier Espíndola.
Estadio: “8 de Junio”. Árbitros: Castro y Abreu.
Sionista subió al podio
Sionista venció al anfitrión Allavena por 74 a 63 y se quedó con el tercer puesto en el Cuadrangular. Sin Joshua Pittman, Mariano Byró, Enzo Ruiz y Jeremias Sandrini, el Celeste se apoyó en las gestiones de Juan Pablo Cantero (15) y Agustín Bualó (12) en línea externa, más el trabajo bajo los tableros de Ale Zilli (13) y Pablo Pérez (11), como también con su habitual enjundia y saliendo a brindar variables con tiros de Tres o media de parte del Cabro Hure (12).
Por el local, lo mejor salió de manos de N. Sanders (26) e I. Rosas (16).