Concurso de Oposición: sugerencias del CGE para garantizar días de clases
|El Consejo General de Educación (CGE) envió a las escuelas una serie de recomendaciones proponiendo que se implementen diferentes formas de organización que garanticen los días de clases durante el cursado del ciclo formativo para el Concurso de Oposición para cubrir cargos de dirección. Las recomendaciones están expresadas en la Circular Nº 8 del CGE, con fecha 20 de septiembre del 2013.
Por Circular Nº 8 del 20 de septiembre del 2013, el Consejo General de Educación hace llegar a los equipos Directivos de las escuelas de todos los niveles y modalidades de la provincia, recomendaciones para garantizar los días de clases durante el cursado del ciclo formativo al que concurrirán más de tres mil aspirantes al Concurso Extraordinario de oposición para la cobertura de más de mil cargos directivos, convocado por Resolución Nº 500/13 CGE.
En toda la provincia, en la semana del 23 al 27 de septiembre, se desarrollará el Primer Módulo del Ciclo Formativo, que es una de las instancias del Concurso aprobado por paritarias. Este concurso destinado a dar cobertura a los cargos vacantes de director y vicedirector de las instituciones de Nivel Inicial, Primario, Secundario y las modalidades de Educación Especial, de Jóvenes y Adultos y Técnico Profesional, garantiza el derecho al ascenso en la carrera profesional de los docentes entrerrianos.
El Ciclo formativo incluye clases teóricas y de evaluación, a cada una de ellas, los aspirantes asistirán “en comisión de servicios”, como lo establece la Resolución Nº 3070/13 CGE.
Para garantizar el derecho de aprender que tienen los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos sin disminuir los días de clases, el Consejo General de Educación recomienda la implementación de diferentes formas de organización para el desarrollo de las clases.
Así podrán generar talleres o jornadas con estudiantes avanzados de los profesorados, con el personal que se encuentre en cambio de funciones, con bibliotecarios en el marco del Plan de Lectura u otros formatos que el equipo directivo y/o el supervisor crean oportunos para que los alumnos no vean afectado su ciclo escolar.