Poca lluvia para lo que necesita el campo
|El titular de Federación Agraria de Entre Ríos, Elvio Guia, destacó que la lluvia caída en los últimos días ayuda a los cultivos implantados como el trigo, y en algunos casos permitirá la siembra de maíz, sin embargo fuentes confiables de la producción agrícola entrerriana refutaron esos dichos y consideraron que hay mucha angustia en el campo.
La sequía ha generado una situación especialmente anómala en los campos de casi todo el país: los cultivos se han desarrollado tarde y de forma insuficiente, a causa de la falta de lluvias en todo el otoño y el invierno a punto de culminar.
“En estos momentos ya estamos en condiciones de comprobar las consecuencias que están sufriendo los agricultores a causa de la sequía, como problemas de floración y maduración, incluso de nascencia irregular”, certificó un productor que nos pidió evitar nombrarlo por su buena relación con la FAA y el propio Gobierno de Entre Ríos. “Las últimas lluvias que han caído esta primavera lamentablemente han llegado demasiado tarde”, consignó.
“La lluvia no ha sido uniforme y en la costa del Paraná aún no se consigue recomponer los perfiles que se requerían” agregó.
“Entiendo como imperioso la intervención del Poder Ejecutivo para que se tomen las medidas pertinentes tendientes a resguardar los intereses de los productores afectados. Todo está a simple vista. No es tan complicado evaluarlo”, opinó.
“Para colmo, son escasas las previsiones de lluvia que permitirían revertir tal situación. De este modo, el Estado debería disponer las medidas pertinentes pues existen problemas hídricos serios en toda la provincia. La parte granaria está seriamente comprometida y hay ganado que se está muriendo pero nadie lo dice y desde la FAA intentan no confrontar con el Gobierno”, finalizó el productor.