Sebastián Uranga: “volveré fortalecido”
|Coraje le sobra. Es hijo de un Guerrero nato. Pero a su vez le adosó personalidad propia a esa herencia, a ese riquísimo legado. Seba Uranga Junior atraviesa por un momento crucial en su vida. Estaba a punto de dar el gran salto de calidad retornando a la Liga Nacional. Obras y un coach de inmensa jerarquía como Silvio Santander habían depositado sus ojos en él. Sin embargo, el infortunio lo deja afuera de esa proyección, al menos por 6 o 7 meses. Una maldita lesión de rodilla lo margina de gran parte de la temporada. Lloró, y mucho, pero ya re-proyecta su ilusión.
Seba Uranga está conectado al Face desde su Depto. En Núñez, a tan solo 3 cuadras del club. Se lo nota distendido, tranqui. Sereno. Con una SANA resignación. Hace escasas horas sufrió una de esas lesiones que cualquier deportista teme, pero el Dr. Javier Mastropierro, aquel que en agosto del 2010 operó a Nico Agasse y lo dejó perfecto, le dio un pronóstico halagüeño.
Más allá de la lesión, ni bien se deshinche la zona, se opera y queda “0 Km”, beneficiado por la edad y la contextura muscular.
A través de la Red Social precitada, Seba nos contó: “el martes jugando un amistoso contra un equipo brasileño, defendiendo, quise recuperar un balón y cuando frené pisé mal. La rodilla se me doblo, y en ese momento me di cuenta que algo feo había pasado. La verdad que fue todo muy rápido y no sé por qué no recuerdo nada hasta que estaba con el kinesiólogo que se portó de primera tratando de calmarme. Al otro día fui a ver al Dr. Mastropierro que me envió a hacerme una resonancia en la Clínica “Los Arcos”, el resultado fue el que creíamos…”
Consultado acerca de qué sintió y qué siente acerca de ésta adversidad, no vaciló en expresar: “Es una sensación rara, una mezcla de todo, ya pasé el duelo y ya llore y me quejé porque pienso que no merecía esto. Ahora siento que es una prueba más que me pone este hermoso deporté y que sin dudas volveré fortalecido y con muchas más ganas y pasión de la que hoy tengo”.
En cuanto a la desventura que genera esta coyuntura al plantel, a tan poco tiempo de comenzar la Liga 2013/2014, y precisamente en lo inherente a qué le dijo Silvio Santander, Seba comentó: “Silvio es un crack, se puso a disposición para lo que necesite, me siento apoyado por él y también por el cuerpo técnico que son todos unos fenómenos. También tengo a mis compañeros de niñeras (risas)… La verdad que me rodea un grupo de gente extraordinaria que sin dudas me está ayudando mucho a tomar desde un lado optimista lo que hoy me toca afrontar. Lamento que haya sucedido esto, por mí, y aún más por complicar los planes del coach y del grupo”.
Respecto a los próximos pasos a dar, detalló que “la intervención la haré con el Doctor Mastropierro y la fecha dependerá de cuando se deshinche la rodilla y cicatrice un poco el ligamento para poder operar óptimamente. La recuperación tiene un tiempo de entre 5 y 7 meses según tengo entendido”.
Finalmente, le preguntamos sobre qué le dijo su papá, ese noble guerrero de tantas batallas gloriosas. Su hijo, otro gladiador, concluyó: “con mi viejo estuve el fin de semana acá en buenos aires, me estuvo dando una mano ya que todavía no me manejo bien con las muletas, el me tranquilizo mucho y me ayudo a ver más allá de la lesión y a entender que esta profesión tiene estas cosas”.
Seba ya sabe lo que es estar en Liga. Su último paso en la máxima categoría fue vistiendo la casaca de Unión de Sunchales. Estaba listo para volver y demostrar que es MUCHO MAS que “hijo del Gran Sebastián Uranga”. Una lesión lo margina por unos meses. Pero es muy joven y tiene un corazón tan o más grande que el de su padre. Seguro se recuperará al 100 % y como el anuncia, regresará POTENCIADO.