Maran Suites & Towers

Echagüe hizo valer la diferencia de nivel

Aun con ausencias de suma importancia como Víctor Cajal y Omar Cantón, Echagüe pudo vencer sin apremios a Sportivo Las Parejas por 74 a 62. El próximo jueves, el AEC recibirá Atlético Tala, mientras que el sábado 21 de septiembre visitará a Brown, en San Vicente.

 

Tercer ensayo del Negro luego de las pruebas con Recreativo y Brown de San Vicente. El saldo, netamente satisfactorio, más allá de algunas dudas o inestabilidades defensivas iniciales, como resultó positivo el saber sobreponerse a la adversidad generada por una lesión de tobillo de Iván Antoniuk.

La clave en la victoria entrerriana estuvo centrada en la riqueza que tuvo por pasajes su perímetro, con variantes en ritmos y sobre todo con triples oportunos que doblegaron a su rival.

El Talón de Aquiles local fue, por lapsos, confundir velocidad con vértigo, y perder equilibrio en la intención de resolver con velocidad lo cual conllevó pérdidas usufructuadas por el oponente, sobre todo en los dos primeros cuartos.

Ignacio Fernández, desde línea externa y Leonardo Catelotti en el poste bajo fueron los valores de mayor relieve en el team forastero, quienes junto a Bruno Díaz y al triplero Mauro Tarrago, pusieron transitoriamente a los visitantes al frente hasta que el elenco de Seba Uranga paró un planteo zonal que “secó” a su rival a partir del tercer período.

 FOTOS BASQUET ECHAGÜE DOS

A través de las manos de Nicolás Mendyk, Fabián Elías Saad, Antonio Manera, Pablo Fernández, y Rodrigo Haag, Echagüe supo reaccionar a tiempo y vulnerar a un equipo dignísimo que dejó todo más allá de la diferencia de categoría.

Uranga dio libertad a sus dirigidos hasta el domingo a las 19, cuando vuelva a los ensayos en el inicio de la quinta semana de trabajo y la tercera etapa de la pretemporada.

El próximo jueves, el AEC recibirá Atlético Tala, mientras que el sábado 21 de septiembre visitará a Brown, en San Vicente, en los últimos dos encuentros pautados frente a elencos del Torneo Federal.