Juan Miceli con un pie afuera de Canal 7
|La relación de Juan Miceli con Canal 7 ha profundizado su crisis. El reconocido periodista se siente castigado y denuncia que en horarios habituales de servicios lo reemplazan sin notificación oficiosa. Se considera “el último” y espeta “Creen que porque te dan trabajo te van a manejar. Es como que te llaman porque les gusta tu laburo, y después te empiezan a pedir cosas que no van con tu manera de trabajar”.
Sobre ese apremio completó: el año pasado me llamó el subgerente, Víctor Taricco, y me dijo que me tenía que alinear políticamente. Fue una reunión tensa. Ahí cada cual dijo su posición: yo dije que hacía periodismo profesional y que no correspondía que me pidiera un alineamiento político. Esto fue luego de una entrevista –que no les gustó– que le hice a Martín Sabbatella por la Ley de Medios. Otra vez, el gerente Carlos Figueroa, me dijo que había estado duro en la entrevista que le hice a (Florencio) Randazzo. Ellos saben que yo hago periodismo y si no les gusta están en todo su derecho a no elegirme.
Después de lo de Sabbatella “no hubo más diálogo”, reconoció Miceli, consignando que, ante la coyuntura de las inundaciones y la discusión al aire con el “Cuervo” Larroque, “vino uno de La Cámpora que iba a La Plata a ayudar y me dijo que fuera con ellos como me había pedido Larroque por cámara”.
En ese sentido, añadió que La Cámpora “no maneja todo el canal. El área de noticias, sí; la de programación, no”.
Por su parte, Canal 7 publicó en su sitio de Facebook: “La TV Pública informa que el conductor del noticiero, Juan Miceli, no se presentó a trabajar en el día de hoy (29 de agosto de 2013), sin informar motivo alguno”. Aparentemente, el canal estaría buscando caras nuevas y jóvenes. En la gerencia del canal, los menos afines al Gobierno, admiten que el “error” con Miceli fue doble: esperar una actitud distinta de su parte, y haberlo contratado.