Entre Ríos en reunión del Consejo Litoral Turístico
|El subsecretario de Turismo, Adrián Stur, junto al director de Planeamiento, Sebastián Piloni, participó de la primer reunión del 2010 del Consejo Litoral Turístico (Colitur). Durante el encuentro comenzaron a delinearse las acciones a concretar por parte de la región.
El martes y miércoles se llevó a cabo en Ituzaingó (Corrientes), la primera asamblea del Consejo Litoral Turístico (Colitur) del año. Al encuentro asistieron, además de Stur, el ministro de Turismo de Formosa, Alberto Areco; los subsecretarios de Turismo de Corrientes, Inés Presman; del Chaco, Ignacio Saife; y de Misiones, Sergio Ferreyra; el coordinador del Consejo Federal de Turismo de la Nación, Adrián Contreras, y la directora de Turismo de Corrientes, Mirian Mosna.
En esta ocasión, los funcionarios de Turismo de la región deliberaron acerca de cuestiones relacionadas a la formalización de la institución regional con la participación de todos sus integrantes y la promoción en las ferias nacionales e internacionales.
Asimismo, coincidieron en la necesidad de retomar el concepto de corredores en la región y armar una agenda que involucre a todas las localidades turísticas. En la reunión, además, se realizó la presentación oficial de la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de Corrientes, ante los miembros del Colitur.
Por otra parte, se tomó la decisión unánime de que el Congreso de Integración Turística del Litoral (Citul 3) se realice en la provincia de Formosa. Cabe señalar que el primer congreso se hizo en Corrientes y su segunda edición fue en Entre Ríos.
Asimismo, se eligieron nuevas autoridades recayendo la presidencia en Alberto Areco, ministro de Turismo de Formosa; y la vicepresidencia en Ignacio Saife, subsecretario de Turismo del Chaco. Mientras que la Secretaría Técnica seguirá a cargo de Mirian Mosna, directora de Turismo de Corrientes.
Cabe destacar que el intendente de Ituzaingó, Manuel Valdés, y la secretaria de Turismo, Viviana Mettifogo, dieron la bienvenida a los miembros del Colitur y los invitaron a realizar una recorrida por las instalaciones de la represa hidroeléctrica Yacyretá.