Copa Región Centro: respuesta APB a la FeBER
|Tal cual lo anticipamos en forma EXCLUSIVA, la Federación de Basquetbol de Entre Ríos remitió a la APB una misiva en la cual se alude a un “avasallamiento de las incumbencias federativas”, en relación a la designación de la Asociación capitalina como representante del baloncesto entrerriano en la próxima edición de la Copa Región Centro. Criteriosamente, la dirigencia APB deslinda responsabilidades en cuanto a la metodología instrumentada para esa nominación y supedita a la FeBER a que evacúe cualquier inquietud directamente en la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.
La APB confirmó que el Consejo Directivo, en forma unánime, decidió responder la nota enviada por la Federación, ratificar el respeto por la FeBER, comunicar que esta competencia fue organizada por las Subsecretarias de Deportes de las Provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos y ninguna de las otras dos Federaciones implicadas apeló a la queja esgrimida por la Federación Entrerriana, como además la APB interpuso un razonamiento sagaz, astuto, en lo inherente a que la FeBER NO CONVOCÓ a Asamblea Extraordinaria para evaluar una supuesta irregularidad y sí procedió a la redacción y remisión de la nota que inquietó el seno asociativo generando, precisamente, sea tratado en forma especial este tema.
Además, se comunica a la FeBER que la nota refrendada por Julio Giménez, presidente a cargo de la Federación, ante licencia del Ing. Carlos Álvarez, fue derivada a la Subsecretaria de Deportes de la Provincia con el fin que sea ella quien aclare cualquier duda sobre la organización de la Copa Región Centro y le clarifique, de considerarse necesario, a la FeBER los argumentos sobre la resolución de designar como representante a la selección paranaense, plantel campeón del último Entrerriano.
Asimismo, se pone de relieve la convicción que de ningún modo, quienes organizaron este certamen Regional, desconocieron a la FeBER como institución madre del básquet en Entre Ríos.
Finalmente, desde la APB requieren a la Federación se ponga de manifiesto una actitud madura. Palabras más, palabras menos, la FeBER quedó MUY MAL PARADA y seguro deberán llegar las peticiones de disculpas correspondientes a la APB y a la Subsecretaría de Deportes.
Cabe la ACLARACIÓN: creemos con firmeza que el ÚNICO error en ésta deliberación IMPRODUCTIVA, INFECUNDA, surgió en la Subsecretaría desde donde, a lo sumo, se cometió una equivocación totalmente ingenua, salvable, SIN MALA INTENCIÓN, como el NO saber canalizar adecuadamente, por las vías ejecutivas institucionales CORRECTAS, la comunicación original, o sea, la invitación a participar de ésta competencia.
Este Organismo, debió remitir PRIMERO a la FeBER la nota procedente en la cual se daba a conocer quiénes estaban habilitados para competir en tan magno evento, en pos que desde la Federación se comunique a la APB tal distinción.
Digamos que, todo se relacionó con una agilización de trámites entendidos como burocráticos y, SIN QUERER CAUSAR DAÑO INSTITUCIONAL ALGUNO, se “puenteó” a la FeBER. Pero… y esto debe quedar MUY CLARO, si a alguien debía dirigirse también la FeBER era a la Subsecretaría en conocimiento que fue desde este ámbito donde se expidió el oficio o notificación de nominación.
Para concluir… Reafirmamos… Esto, pudo solucionarse con un par de llamados telefónicos, pero, aparentemente, en el Siglo XXI, sigue afianzada una especie de celo ridículo desde la Federación hacia la Asociación de la Capital.
Una pena… No vaya a ser que un día de estos… la FeBER vuelva a Paraná. Y con este conato desafiante, no es DESCABELLADO imaginar que el mismo Gobierno ponga los puntos sobre las íes.