Peñarol sin piedad
|Peñarol de Mar del Plata aplastó a Libertad de Sunchales y le ganó por 103 a 69 en uno de los partidos reprogramados. Como tal el juego no duró más que unos minutos y al término del primer cuarto Peñarol ya triunfaba por veinticinco puntos. Muy buen papel del entrerriano Raymundo Legaria. En otro encuentro, Quimsa superó a Regatas 99 a 90 con 23 de Román González y 21 de Jonatan Treise.
Peñarol de Mar del Plata ratificó su intención de encaramarse entre los mejores de la fase regular y en partido postergado correspondiente a la 11º fecha de la segunda fase literalmente aplastó a Libertad de Sunchales por 103 a 69. Estos dos puntos obtenidos le permitieron ubicarse en el segundo lugar, a 1.50 de Atenas de Córdoba pero con un partido menos y dos por completar (ante Quimsa y Obras Sanitarias). Raymundo Legaria anotó 9 y fue por pasajes clave. El otro gualeguaychuense, Sebastián Vega, marcó 6.
El partido como tal nunca existió. En apenas dos minutos Peñarol ya ganaba por once (13-2) y lo más cerca que estrechó Libertad fue a seis (15-9). Después fue un monólogo del conjunto marplatense, que finalizó el primer período con ventaja de 38 a 13. Peñarol fue sólido en defensa pero además encontró muchas ventajas en ataque de manera que finalizó el segmento inicial con 6/8 triples y 9/11 dobles.
En el segundo tramo el panorama a Libertad se le oscureció del todo cuando se retiró lesionado Andrés Pelussi con fuertes gestos de dolor y la brecha no bajó de treinta puntos. El complemento estuvo de más. Peñarol lanzó once veces menos al aro que Libertad pero sumó 34 puntos más. Finalizó con 15/24 triples y 25/40 dobles. En el perdedor casi la mitad de los puntos fueron vía Laron Profit (10/23 y 6 asistencias).
La Fusión frenó al “Fantasma”
En otro partido reprogramado, pero de la 16ª fecha, 2ª fase, Quimsa de Santiago del Estero le ganó como local a Regatas de Corrientes por 99 a 90 con 23 puntos de Román González y 21 de Jonatan Treise. El parcial de arranque favorable a Quimsa (29-15) condicionó demasiado al resto del desarrollo. El visitante empezó a hacer pie recién en el segundo cuarto cuando Fabio Demti encontró soluciones con el estadounidense Benjamin Puckett más la regularidad de Federico Kammerichs (20+10). Con ellos, más un par de apariciones oportunas de Stanton y sumadas las 18 pérdidas de Quimsa, Regatas llegó a acortar a seis (67-61) y después a cuatro (94-90) a 20″ del final pero un triple de Gil acabó con sus ilusiones.
De La Banda a Boca
Grady Reynolds sustituirá a Jeremis Smith en Boca Juniors. El recambio fue producto porque el rendimiento de Smith no conformó. Reynolds ya se encontraba en el país en procura de jugar en Olímpico y realizará su tercera experiencia en el país.
El ala pivote Grady Reynolds (30 años, 1.98) realizará su tercera experiencia en el país y por segunda vez jugará para Boca Juniors después que el club xeneize haya decidido dar de baja a Jeremis Smith al no conformar las expectativas. Reynolds atravesó los controles físicos y quedó en condiciones de jugar.