“Helado Pendiente”, otra propuesta solidaria en la ciudad
|“Hacia un tiempo que lo veníamos pensando, y decidimos modificar un poco la propuesta de ‘Café Pendiente’ para que el cliente no se sienta presionado a dejar pago un helado”, indicó el dueño de la sucursal local de Victoria Cream quienes desde hace un tiempo lanzaron la campaña solidaria “Helado pendiente”.
Según explicó Rubén Guiarte: “la idea es que los clientes que deseen puedan colaborar para que una persona o un niño que no tiene los medios para poder comprarse un helado pueda tener la oportunidad de disfrutarlo”.
En la sucursal de 25 de Mayo 686 se van acumulando los helados donados a través de este método que se basa en la confianza. De los 244 helados acumulados unos 70 fueron llevados al Merendero Lucecitas (ubicado en 1º de Mayo y Juan B Justo), con la colaboración de María Cristina Faraci. El resto de los helados quedan pendientes o en suspenso para una futura entrega.
“La idea es llegar al más necesitado, a quien no puede acceder a un helado”, indicó Rubén quien explicó que si bien por el momento están llevando ellos los helados a las instituciones; la idea es que en un futuro algunos grupos puedan ir a tomarlo a la heladería, “para que también vivan la experiencia de salir a tomar un helado”, explicó en contacto con los colegas de El Argentino.
¿Cómo colaborar? Hay dos maneras de colaborar. Por un lado, al comprar un kilo de helado ya estás donando uno. La segunda alternativa es dejar un helado pago -a lo que se descuenta el valor del vasito que es donado por la heladería.