Maran Suites & Towers

En Córdoba, ganó Schiaretti y el FPV quedó cuarto

El delasotismo se impuso en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Córdoba, al sacar unos siete puntos de ventaja sobre su competidor inmediato, el radicalismo.

Con 94,21 por ciento de las mesas escrutadas, Unión Por Córdoba obtuvo 549.700 votos, el 29,91 por ciento del total provincial. La lista Movimiento de Unidad Peronista – Letra S, encabezada por Juan Schiaretti, consiguió 426.740 sufragios, el 77,63 por ciento de su partido, sobre el 22,37 por ciento de Martín Llaryora, del Frente Renovador.

El precandidato apoyado por el gobernador José Manuel De la Sota salió a hablar alrededor de las 22 y, erigiéndose como virtual legislador a partil de diciembre, cuestionó al gobierno nacional por no modificar el impuesto a las ganancias.

En segundo lugar, la Unión Cívica Radical tuvo 407.814 votos, el 22,19 por ciento de la provincia. La lista Integración para una Confluencia Radical – Letra A, que postula como precandidato a senador a Oscar Aguad, obtuvo 317.889 votos, el 77,95 por ciento de la interna partidaria.

El gran batacazo lo dio el ex árbitro Héctor Baldassi, de Unión PRO, que conquistó el 12,16 por ciento de los votos, instalándose en el tercer puesto y desplazando a Silvia Scotto, ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, del Frente Para la Victoria.

El vecinalismo independiente, encabezado por Olga Riutort, llegó al 6,94 por ciento de lo votos. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores alcanzó el 5,63 por ciento. El Frente Progresista Cívico y Social, junto al exintendente de la capital cordobesa Luis Juez tuvo 3,33 por ciento. La Coalición Cívica – ARI, el 2,51 por ciento.

Por último, Domingo Cavallo, con la lista Compromiso Federal que lidera el exgobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, sacaba un 1,28 por ciento de los votos.