Carolina Gaillard: “hay que estar a la altura de la historia”
|La actual directora de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Carolina Gaillard, anduvo por el sur de la provincia intentando cosechar más adeptos a la propuesta del Frente Para la Victoria con miras a las elecciones del próximo domingo. La abogada nacida en General Campos, con 31 años, es la más joven de los candidatos de la Lista Oficialista para ocupar bancas en la legislatura nacional.
Gaillard es segunda en la lista de diputados nacionales del FpV de Entre Ríos, contó que “en el 2000 dejé la provincia para estudiar en Buenos Aires. Entre Ríos estaba postergada y de rodillas: El trueque, el desempleo, los bonos federales doblegaban a las familias trabajadoras, como es la mía. Mis papás tienen una panadería y recuerdo el sacrificio que hacían para llegar a fin de mes; siempre tuve que trabajar y estudiar para poder recibirme, éramos muy pocos los hijos de familias de clase media baja los que podíamos estudiar una carrera universitaria”.
Con gesto emocionado expresó que “este proyecto político realmente nos convoca y nos abre las puertas a la gestión y a la política. Para mi es todo un orgullo, y hay que demostrar que uno está a la altura de este momento histórico que nos tiene como protagonistas”.
En un mensaje claramente direccionado a los jóvenes entrerrianos, señaló: “hay que comprometerse en el lugar donde la vida los encuentre, sea en el colegio, en la facultad, en el trabajo o en el barrio; hay que trabajar con alegría y con pasión; los jóvenes tienen que formarse, prepararse y soñar con una realidad cada vez mejor para todos. En eso comprometemos nuestra vida hoy”.
Recordó además que a fines de 2011, “asumí la dirección de la Casa de Entre Ríos partiendo de la premisa que los jóvenes de la provincia que estén viviendo en Buenos Aires tengan un espacio de contención. Por eso, al día siguiente de asumir abrí el Área Joven y al poco tiempo lanzamos el Programa Joven Cerca de Casa, desde donde hemos impulsado gran número de proyectos como la Tarjeta de Beneficios Joven Entrerriano, talleres y capacitaciones”, enunció.
En ese sentido detalló: “Decidimos darle un lugar de relevancia a los artistas entrerrianos, de manera que su inserción en el mercado cultural porteño y nacional sea más sencilla; se presentaron muchas muestras plásticas, hicimos el ciclo de Cine Independiente Entrerriano; propusimos los encuentros del ‘Mate Literario’ y este año estamos presentando el ciclo de Recitales de Música Litoraleña ‘Entre Ríos de Música’, por donde pasó Damián Lemes, excelente cantautor de Gualeguaychú”.
Finalmente, puso de relieve la obra del Hogar Evita en Buenos Aires, el cual depende de la Casa de Entre Ríos, cuyo rol es recibir y acompañar a los entrerrianos que por problemas de salud (tratamientos complejos, cirugías, transplantes, etc.) han sido derivados de los hospitales públicos de Entre Ríos: “El Hogar está abierto los 365 días del año y tenemos un equipo de profesionales de primer nivel que acompañan a cada paciente y a sus familiares”.