Maran Suites & Towers

Vicentico cierra Argentina Corre en Paraná

Este sábado tendrá lugar en Paraná una instancia del circuito nacional de eventos deportivos y artísticos, Argentina Corre. La actividad se centrará en el complejo Playas del Thompson y abarcará una maratón con tres circuitos, de 2, 5 y 10 kilómetros, un desfile de modelos y la actuación de Vicentico, con entrada libre y gratuita. Por internet ya se anotaron casi 2.000 corredores. Hasta el sábado a las 14 continuará la inscripción en el lugar de la prueba.

Las inscripciones para la maratón se pueden concretar el viernes de 9 a 18 y el mismo sábado de 9 a 14 en el lugar de las pruebas, las que partirán a las 16.30. Hasta este jueves, día de cierre de las inscripciones vía Internet, ya se habían anotado casi 2.000 corredores de diferentes lugares del país.

El evento deportivo se complementará con un espectáculo musical de jerarquía, con la actuación de Vicentico, con entrada libre y gratuita, el cual se desarrollará luego de las carreras deportivas en la zona del balneario Thompson. Además habrá un desfile con 22 modelos de Leandro Rud. La actividad será trasmitida en vivo por el canal capitalino C5N.

Los circuitos de carreras, que se pueden encontrar en la página de Argentina Corre, arrancan en el Thompson, van por Avenida Ramírez y el Parque Urquiza, volviendo al lugar de origen, diferenciándose cada recorrido de acuerdo a las distancias.

Por Internet, en www.argentinacorre.tv, se puede obtener toda la información, con detalles del circuito, horarios, y demás.

“Tendremos una verdadera multitud recorriendo los rincones más hermosos de nuestra ciudad en este año del Bicentenario de Paraná para mostrarlos a través de importantes señales de la televisión nacional, algo que ya se está haciendo una costumbre para nosotros, porque Entre Ríos es para todo el país y queremos invitar a miles de argentinos a conocer sus bellezas naturales y la amabilidad de su gente”, sostuvo el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, durante la presentación de la prueba realizada días pasados en la Casa de Gobierno donde también estuvieron la intendenta Blanca Osuna y el director General de Argentina Corre, Alejandro Rodríguez, entre otras autoridades.

Cronograma

El detalle de la actividad es el siguiente. Viernes, de 9 a 18, inscripción, acreditación y entrega de kits. Sábado, de 9 a 14, inscripción, acreditación y entrega de kits; a las 16.30 largada de las pruebas; 18.30 premiación. Luego, se realizará un desfile de modelos y el show de Vicentico.

El sábado, en el sector este de la ribera de Paraná, en el Thompson, se van a largar tres distancias de competencia y recreación bajo la conducción de Mariela Fernández, del noticiero de C5N, y el periodista deportivo Gastón Recondo. Más tarde se abrirá el desfile de modelos de la mano de Leandro Rud y la ex mannequin y miss mundo Argentina 1980, Nequi Galotti. Entrada la noche, será el turno de la actuación de Vicentico.

La actividad cuenta con el apoyo y el auspicio de los gobiernos, nacional, provincial y municipal, así como de la Federación y la Asociación Entrerriana de Atletismo y la Asociación Master de Entre Ríos entre otras entidades.

La propuesta deportiva

Argentina Corre tiene por objetivo recorrer el país llevando una propuesta deportiva asociada con el espectáculo a distintas ciudades que son elegidas especialmente.

Se trata de un circuito nacional de eventos deportivos y artísticos integrado por un conjunto de carreras pedestres urbanas, junto con espectáculos artísticos y recreacionales, pensado desde la perspectiva del deportista que busca superarse en un entorno de esparcimiento junto a familiares y amigos.

Su nombre se debe a que a partir del deporte y la recreación, se enlaza al país íntegramente uniendo todas sus regiones sin distinción, generando una perspectiva ilimitada de turismo asociado.

Desde enero de 2013, los lugares del país donde ha estado Argentina Corre han sido: Pinamar (enero), Costa del Este (febrero), Mar del Plata (marzo), San Juan (abril), Salta (junio) y termas de Río Hondo (julio).