Gabriel Geist: “conocemos los problemas de la gente”
Gabriel Geist, precandidato por la Lista 68 Nueva Izquierda, se refirió al desarrollo de la campaña electoral: “estamos tratando de que la gente conozca que hay una alternativa de izquierda, donde los candidatos somos todos trabajadores y vivimos de nuestros sueldos. Justamente por ello, sabemos de la realidad de la gente, que todos los días tiene que trabajar para mantener a su familia, pero muchas veces los ingresos no alcanzan”.
Según el crespense, “Nuestras propuestas apuntan a beneficiar a los trabajadores, a los sectores populares, a los desocupados y a los jubilados. Queremos que apuesten a nosotros, porque podemos demostrar que hay intenciones y proyectos para construir una realidad mejor”.
Asimismo, el precandidato sostuvo que el 11 de agosto necesitan reunir 15.000 votos, equivalentes al 1,5% del padrón, para continuar siendo una alternativa en los comicios generales de octubre.
Entre las propuestas que impulsa la Lista 68, Geist detalló: “Planeamos discutir un aumento salarial para los trabajadores, conforme los costos de la canasta familiar. Debemos asegurarle a nuestros mayores el 82% móvil al jubilarse y creemos que esto es posible sin producir una crisis en la ANSES. Hay que revisar el modelo de agro-negocios que se implementa en nuestro país. Nuestra intención es que el Congreso deje de ser una escribanía del gobierno nacional, donde se alza la mano para votar todo lo que el Poder Ejecutivo manda”.
Desde esa óptica, en diálogo con Canal 6 ERTV y El Observador, Geist consideró que “Se tienen que empezar a discutir los temas, como el no pago de la deuda externa, donde se van millones de dólares consignados en una deuda ilegítima. Ese dinero podría destinarse a educación, a salud y en general, serviría para mejorar las condiciones de los sectores populares. La situación edilicia y salarial de los médicos y enfermeros es deplorable, lo cual provoca que los ciudadanos no tengan acceso a una buena atención. El Congreso Nacional no debe desentenderse de eso, porque es precisamente el ámbito donde se tienen que dar ese tipo de debates. Hoy el Ejecutivo impone su visión en muchos temas y no le da al Congreso el papel que tiene que tener dentro de una sociedad democrática como la nuestra”.