Maran Suites & Towers

Kammerichs enterísimo

A partir de la enorme labor de Federico Kammerichs (24), Regatas de Corrientes se llevó una valiosa victoria ante Obras Sanitarias por 74 a 62 que le permitió separarse dentro del lote de los mejores ocho de la fase regular en una reñidísima Liga Nacional de Basquetbol 2010. Otro que sacó réditos fue Quilmes de Mar del Plata ante Boca. También ganaron Peñarol, La Unión, Quimsa, Libertad y Unión.

Obras Sanitarias, en el primer partido post Carlos Duro, aguantó hasta el primer tiempo, fue el lapso en que estuvo liderando el tanteador. Después, en el complemento, todo fue de Regatas, porque impuso su defensa y dejó a Obras en apenas 22 puntos (11+11) para los otros dos cuartos. Federico Kammerichs, con 24 puntos y 10 rebotes, fue la gran figura del juego. “Pepe” Sánchez sumó 2 puntos y 7 asistencias. En tanto que, el entrerriano Maxi Maciel, anotó 3 unidades.

Por su parte, Quilmes se llevó dos valiosos puntos de Resistencia al imponerse sobre Boca por 89 a 82. Quilmes fue otro de los que revirtió las acciones en el complemento dado que hasta ese momento los xeneizes ganaban cómodos por diferencia de nueve puntos. No obstante, en el tercer cuarto estuvo la clave a partir del cual cambió el partido y llegó principalmente desde la banca gracias a Juan Cangelosi (17) y Esteban López (17). El goleador fue Cedric Moodie (22) y Mariano Fierro capturó 14 rebotes.

Peñarol dio otro salto más en las posiciones (tiene dos partidos pendientes) y apabulló a Lanús por 87 a 56. El partido quedó a la merced del conjunto marplatense desde el inicio mismo cuando pasó a ganar por trece (21-8) aún sin grandes producciones individuales pero sí sólido y con protagonismo repartido.

Sebastián Rodríguez (15), fue el hombre más incisivo dentro de una gran paridad goleadora “Milrrayita”. En cuanto a los gualeguaychuenses, Sebastián Vega anotó 4 y Raymundo Legaria completó una de sus mejores producciones con 9 puntos y 6 asistencias.

La Unión Formosa le ganó a Central Entrerriano por 68 a 62 amparado en otra buena producción ofensiva de David Jackson (23) en un partido donde las diferencias en cancha parecieron ser más grandes que las que señalaba el tanteador y por eso el local debió extremarse hasta el final. Con bastante incidencia en el juego de perímetro, La Unión también sacó provecho de los tiros a distancia. Central (17 pérdidas) se mantuvo por los puntos de sus foráneos Scott Cutley (21) y Curtis Marshall (15) pero no le alcanzó.

La jornada se completó con tres partidos con definiciones holgadas. Quimsa batió a Gimnasia (CR) por 81 a 65. En Quimsa reapareció Jonatan Treise quien jugó 5 minutos. Román González (21+11) fue la figura junto al regular Dionisio Gómez (17+8). Por su parte, Hakeem Rollins fue el mejor chubutense con 13 puntos.

Unión, con el estreno de Alejandro Alvarez en la dirección técnica, goleó a Olímpico por 91 a 63 aprovechándose especialmente del último cuarto cuando impuso un parcial de 24 a 6. Los extranjeros de Unión sumaron sesenta puntos. Olímpico perdió 18 posesiones y tiró más triples que dobles.

Ronald Selleaze (24), James Williams (21) y William McFarlan (15) marcaron la diferencia.

El  paranaense Eduardo Villares (19) fue el mejor en el equipo que arriba este sábado al mediodía a Paraná.

Por último, Libertad le ganó a Estudiantes 100 a 88 en partido que resolvió durante el primer tiempo y con otra buena labor de Laron Profit (23) complementado por Rubén Wolkowyski (19) y Sebastián Ginóbili (18 pts. y 6 asistencias).

Por el “Albo” no lograron revertir la tendencia Pedro Franco (17), Timothy Jones (21), y Jermaine Griffin (17).