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Entre Ríos elogiado en Tecnópolis por su infraestructura vial

El intenso volumen de obras viales realizadas en Entre Ríos por el gobierno de Sergio Urribarri fue destacado en la Jornada de Infraestructura 2013, que se desarrolló el lunes en Tecnópolis, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales de Vialidad y empresarios de la construcción.

En la jornada, uno de los expositores fue el titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti, quien sostuvo que “la planificación de la inversión sobre la red vial se realiza articulando distintos modelos de gestión de obras, planteando metas concretas de construcción y mantenimiento de caminos seguros y de alta calidad. La DNV ha identificado en función al tránsito asociado a cada tramo de la red troncal nacional de caminos distintos sistemas de gestión que permiten atender la rehabilitación periódica y programada del caminos, como al mantenimiento de corredores”

“En estos 10 años hemos registrado una actividad intensa, con una evolución permanente de la infraestructura vial en nuestro país, un sostenido crecimiento económico, y su vertiginoso avance productivo en todos los aspectos constituye la importante e histórica inversión en obra vial”, afirmó.

Además, el funcionario nacional expresó que “Entre Ríos es una de las provincias con un intenso volumen de obras viales, con accesos a localidades, obras mixtas en rutas provinciales, construcción y mantenimiento de caminos, y proyectos ambiciosos como el futuro enlace vial entre Paraná y Santa Fe, y la autovía Paraná-Concordia que ya es una realidad en marcha, entre otras obras. Todo por intermedio de la gestión del gobernador Urribarri”.

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Por su parte, el presidente del Consejo Vial Federal y director Administrador de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, manifestó que “es un orgullo haber participado de esta importante jornada para el país, donde los disertantes dejamos planteado el trabajo y el crecimiento que se ha registrado desde el año 2003 hasta la fecha, con un gran desafío de todas las Vialidades para concretar nuevos objetivos y necesidades para continuar acompañando el crecimiento del país con obras históricas en cada provincia, en cada acceso a localidades que nacieron con el ferrocarril y hoy son el potencial económico y productivo de Argentina. Con este impulso queda demostrado que también la red terciaria no está abandonada y trabajamos codo a codo con Vialidad Nacional”.

“Es muy fuerte la relación que tenemos con Vialidad Nacional, donde participan todos los directores con un debate enriquecedor, donde se conocen las problemáticas regionales”, continuó diciendo el funcionario entrerriano, al tiempo que añadió que “la política de desarrollo de infraestructura vial a través de Vialidad Nacional ha sido histórica. La red vial argentina se construyó con el aporte económico y técnico de generaciones anteriores y hoy constituye el patrimonio vial actual”.

Otro orador fue el representante de la Cámara Argentina de la Construcción, Gabriel Losi, quien expresó que “en este periodo de 10 años la obra vial ha sido preponderante para el crecimiento del país, con mayor mano de obra en las empresas, lo que significa mejor calidad para todos los sectores beneficiados, generando un sustentable crecimiento de la construcción”.

Finalmente, la exitosa jornada se cerró con las palabras del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, quien destacó el notable crecimiento en materia de obras pública en el período 2003-2013, “gracias al trabajo constante de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que logró hacer llegar obras históricas a cada rincón del país”.