Maran Suites & Towers

Atenas llega indomable

Atenas de Córdoba dio otro paso más a la consolidación en la fase regular y extendió a cinco unidades la ventaja respecto de sus máximos perseguidores. En partido reprogramado de la 10ª fecha de la segunda fase literalmente demolió a Obras Sanitarias en Buenos Aires por 99 a 60. En partido adelantado, pero de la 20ª jornada, Libertad venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 92 a 72.

Gráficamente. Si Estudiantes BB a Atenas le duró un cuarto, Obras casi llegó a dos. El 99 a 60 fue un muy claro balance de las diferentes producciones de uno y otro equipo.

La paridad se vio en algunos pasajes del primer cuarto y parte del segundo. En general coincidió en los momentos en que Obras pudo vulnerar la defensa mediante ofensivas forzadas y que preferentemente tuvieron como destino el juego interior con intérpretes repartidos. Por entonces, Atenas aprovechó en el canasto ajeno un par de yerros (grandes por cierto) de Agba, y de contra a veces y midiendo sus tiros en otras ocasiones, marcó un leve predominio (21-29) especialmente con los puntos de Romero (12).

En el segundo segmento Atenas empezó a alejarse, Obras -que ya por entonces no podía desenfundar sus tiros a distancia con los cuales suele sentirse cómodo- pudo estrechar con ráfaga de Alloatti y acortó 33-37. Pero allí terminó todo porque para perjuicio local Romero encestó un triple sobre la bocina (38-46). Esos ocho puntos de diferencia no fueron reflejo de lo sucedido y para Obras el resultado era generoso.

Sin embargo, la realidad terminó de pasar factura. Iniciado el complemento Obras demoró cuatro minutos en poder convertir y en el tercer cuarto perdió 9 balones por desatenciones propias pero también por la presión en defensa que le ejerció su oponente. Atenas durante esos cuatro minutos le endilgó un pasaje de 14-0 que fue lapidario (38-60). Los últimos quince sirvieron para regocijo y sufrimiento de uno y otro.

Atenas fue un equipo más que sólido y por momentos desplegó un básquetbol de alto relieve técnico, de lo mejor de la competencia. Algunos datos. El tercer cuarto Atenas lo ganó 31 a 8. En rebotes prevaleció por 40 a 24, terminó ejerciendo 11 lanzamientos más que Obras y éste apenas fue a la línea seis veces.

Libertad tuvo la inspiración en el 3°

Libertad se impuso sobre Gimnasia por 92 a 72 en partido adelantado a pedido del visitante para evitar costos de traslados y aprovechando su estadía por Córdoba y La Banda, solicitud que Libertad aceptó. El mismo quedó sentenciado en el tercer cuarto cuando Libertad impuso un parcial de 21-11 gracias a Laron Profit, autor de 21 puntos y 9 rebotes en 28 minutos.

Hasta allí el trámite también le había correspondido al local en base a la agresiva conducción de Ginóbili y llegó a ganar por once (27-16) a poco de iniciado el segundo cuarto. Pero Gimnasia ajustó las marcas y recuperó cinco balones (totalizó 9 recuperos de las 18 pérdidas de Libertad) con los cuales descontó y postergó la definición hasta el complemento (42-37).