Pauta oficial en manos de Diputados
|El Presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Bescos indicó que “estamos muy conformes porque tenemos una concurrencia plena de todos los bloques para debatir lo referente a la Ley de publicidad de los actos de gobierno”.
Si bien aseguró que por ahora “estamos buscando consensuar coincidencias básicas”, adelantó que una vez que se defina un borrador “recibiremos a todos los medios de la provincia para dar el debate en este sentido”.
En ese sentido remarcó que el espíritu de trabajo pretende “darle un marco de transparencia al manejo de los fondos de la publicidad oficial” para “promover a todos los medios por chicos que sean” indicó
“Estamos muy contentos porque tenemos una concurrencia plena de todos los bloques para debatir lo referente a la Ley de publicidad de los actos de gobierno, que es un tema donde estamos definiendo una estrategia de trabajo para poder dialogar con todos los medios de comunicación de los tres géneros” comenzó diciendo Bescos a APF.
Al respecto remarcó que “la idea es arribar a una síntesis en comisión que beneficie al conjunto de los medios de comunicación de la provincia, y otorgue una racionalidad al Estado para manejar la pauta oficial promoviendo a todos e incluyendo a los más chicos” aseguró.
Si bien reconoció que “seguramente este proyecto no se resolverá en un tiempo perentorio”, afirmó que “nos volveremos a reunir la semana próxima para encontrar con los bloques un consenso de puntos generales para ponernos de acuerdo en cosas básicas y poder comenzar a dialogar con los medios de comunicación”.
Sobre la metodología para este diálogo aseguró que “en principio definimos un mapa donde tomamos los cuatro departamentos de cabecera que son Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Concordia y luego regionalizamos hacia las cuatro direcciones de la provincia” dijo en diálogo con los amigos de APF.
“La idea es tomar el resto de los departamentos en conjunto y llegar a todos los medios pudiendo ir a visitarlos o recibirlos” completó luego.
Por último Bescos remarcó que “tenemos muy buen nivel de debate con mucha participación, muy buenas intenciones y objetivos comunes porque se trata de una Ley que trasciende las cuestiones partidarias y hace a una política de Estado que debe ser clara, racional y darle un marco de transparencia al manejo de los fondos de la publicidad oficial de cualquier gobierno” concluyó.