Aumentará mano de obra en el nuevo hospital de Paraná
|El nuevo hospital de Paraná muestra, a simple vista, un avance significativo. Ya se ha culminado con todo lo vinculado a los ensambles de la estructura premoldeada. Se están ejecutando trabajos de cerramientos, mampostería e instalaciones, entre otros. Esta nueva etapa permitirá que en los próximos días aumente la cantidad de mano de obra afectada. Se espera que alrededor de 200 personas trabajen en el predio.
“Se está cumpliendo con este compromiso en el hospital que nos llevaría a marzo de 2014 con el edificio totalmente terminado. Seguramente mucha gente se va a sorprender con esta estructura tan grande que ya es el ingreso al hospital”, manifestó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, tras una inspección que realizó con el director de Obras Centralizadas, Julio Arduino. “De parte del área técnica estamos muy conformes con el avance, sabiendo que estamos cumpliendo y que día a día tenemos que ir programando los planes de obra”, dijo.
En la obra del nuevo hospital están trabajando actualmente 120 personas. En los próximos días se espera que se vea modificado el movimiento de obreros en el predio. “Se va a dar eso que nosotros dijimos muchas veces: por cuestiones de seguridad nosotros no podíamos poner más cuadrillas trabajando en el predio. A partir de ahora va a haber entre 180 y 200 personas trabajando”, explicó la secretaria de Obras Públicas.
Trabajos que se ejecutan
Por su parte, Arduino describió que por estos días las tareas se concentran en la culminación de los hormigones in situ, cerramientos, mampostería. Además “estamos haciendo prácticamente todos los frentes de las instalaciones, tanto sanitarios, eléctricas, gas y termomecánicas. Tenemos un gran avance en la parte de contrapisos. Estamos prácticamente llegando con la parte de pisos: la semana que viene estaremos empezando con la colocación de pisos”.
En lo que respecta a las cubiertas de los sectores generales del edificio, ya se ha completado un 80 por ciento del total.
Consultado sobre los ritmos de trabajo en la obra, Arduino manifestó que todo se está dando “dentro del plan de ejecución. El plan de trabajo se va cumpliendo, con algunos imponderables por la lluvia de vez en cuando. Pero eso no significa que la obra se atrase o tenga mucha dilatación en el tiempo”. Asimismo, aclaró que “a medida que se va avanzando, se van corrigiendo los problemas de trabajo y se va adecuando a la nueva velocidad”