La Comuna endilga a empresas por anegamientos
|La Subsecretaría de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná pidió a las empresas constructoras que no utilicen los desagües cloacales, para arrojar los restos o desperdicios de obras. Asimismo, se insistió a los paranaenses a tener similar comportamiento en sus hogares, para no impedir la fluidez de los líquidos por las cañerías.
Durante la noche del martes y la mañana del miércoles, una cuadrilla de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná, debió realizar intensos trabajos para desobstruir el sistema cloacal en calle Cervantes al 550. Durante la limpieza de la red, se detectaron importantes cantidades de estopa, restos de sanitarios y hasta bolsas con residuos de todo tipo.
La situación potenciada por las últimas precipitaciones, derivó en anegamientos y presencia de efluentes cloacales en el interior de las viviendas de ese sector céntrico de la capital provincial.
De todos modos, el mal uso del sistema cloacal es un hábito extendido. En ese marco, el subsecretario de Saneamiento de la Comuna, Juan José Moreno, reclamó a las obras de construcción, que no arrojen los restos de materiales a la red cloacal, ya que esa acción provoca consecuencias en los hogares aledaños y pérdida de tiempo y recursos humanos de Obras Sanitarias, que podrían destinarse a otras tareas.
Días atrás, una situación similar a la acontecida en calle Cervantes, se registró en calle Alem al 800.
Por tal motivo, el funcionario insistió a responsables de empresas constructoras, que procedan en forma adecuada con la disposición de los restos de materiales, así como llamó a la población a mantener conductas similares de buen uso del servicio, en sus hogares.