Sabias palabras, Tomada
|“No hay economía sostenible si no se crea empleo de calidad”. Así lo afirmó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien agregó que para que eso sea posible debe haber “salarios dignos”.
“El empleo debe estar en el centro mismo de las políticas públicas”, sostuvo el funcionario, al participar de la IV Reunión de Ministros de Trabajo del Grupo de los 20, que se realizó en Moscú.
En ese marco, Tomada resaltó: “el empleo debe estar en el corazón de las estrategias económicas.
No hay economía sostenible si no se crea empleo de calidad con salarios dignos”.
“Lamentablemente, en Europa, cuna y modelo del Estado de bienestar al que todos queríamos llegar, hoy se privilegian las denominadas ´políticas de austeridad` y vuelven a poner en primer plano el equilibrio fiscal o las políticas monetarias, en desmedro de las políticas sociales, el empleo y la supervivencia de empresas”, enfatizó.
Y advirtió -en declaraciones citadas por el portal oficial Prensa Argentina- que “la tan mentada flexibilidad nunca creó empleo. Es el trabajo el que genera crecimiento y riqueza”.
El titular de la cartera laboral subrayó además que la Argentina “basó la salida a su crisis interna de 2001 bajando la desocupación del 24 al 7 por ciento, y mantuvo este índice en las distintas fases de esta larga crisis internacional”.
“Después de 10 años al frente del Ministerio de Trabajo de un país emergente, puedo decir que el empleo es la llave que posibilita la inclusión y la cohesión social”, añadió.