Clínica de la Universidad de Palermo: estrategias y oportunidades en las publicaciones digitales
|La Universidad de Palermo desarrollará una Clínica de Publicaciones Digitales, coordinada por Daniel Benchimol, director de Proyecto451. Serán tres días completos: martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de julio de 9 a 17 hs.
El programa incluye 6 exposiciones, de 3 horas cada una, brindadas por los máximos referentes de la industria. A lo largo del ciclo, se abordaran los siguientes temas:
– Principales diferencias entre publicaciones tradicionales y digitales. Contexto actual de la industria en América Latina. Proceso de producción de publicaciones digitales. Características de la nueva generación de lectores y usuarios. Nuevos roles y profesionales.
– Diferentes tipos de publicaciones digitales. Formatos, tecnologías y dispositivos. EBooks, diarios, revistas y catálogos digitales. Publicaciones infantiles. Nuevo esquema de costos.
– Nuevas oportunidades de negocios. Plataformas de comercialización y mercado. Nuevo entorno de comercialización de publicidades. Segmentación de los lectores según soporte de lectura: tablets, smarthphones y eReaders.
– Estrategias. Para grandes editoriales y pequeños emprendedores. Estrategias de difusión de contenidos digitales. Generación de contenidos para dispositivos táctiles.
Los expertos que aportarán todos sus conocimientos sobre la temática son:
–German Echeverría / Director en Editorial Autores de Argentina
–Silvia Lifman / Consultora y entrenadora de Adobe
–Eugenia Bascaran / Content Manager Bajalibros.com
–Catalina Lucas / Digital Manager Random House Mondadori
–Damian De Luca / HTML5 Expert
–Daniel Benchimol / Director de Proyecto451