No afloja la retención de Servicios en el San Martín
|Los trabajadores del Hospital San Martín, de Paraná, continuarán con las medidas de fuerza que venían sosteniendo, en reclamo de una suba del monto que perciben por arancelamiento. Una vez por semana se declararán en estado de asamblea y harán retención de servicios de 12 horas.
Este martes a las 9 los trabajadores del San Martín se reunieron en asamblea informativa, para definir la continuidad de las medidas, lo cual estaba en duda.
Allí decidieron seguir con las acciones, pero disminuyendo la intensidad. A partir de ahora harán retención de servicios de 12 horas, pero sólo una vez por semana. Comenzarán este jueves 4 de julio, de 6 a 18, de acuerdo a lo informado por el delegado de ATE, Esteban Olarán.
“Se decidió que vamos a hacer este jueves la retención de servicios con asambleas, y ese día vamos a ir evaluando cómo vamos a seguir”, expresó el delegado. Adelantó que se van a “reducir la cantidad de días semanales, para poder mantener la protesta en el tiempo, mientras seguimos esperando una respuesta del Gobierno”. Es que remarcó que el conflicto “por lo que se ve, va a ser más largo de lo que todos teníamos pensado y nos hubiera gustado”.
El jueves, entonces, se definirá qué día de la semana próxima se hará la siguiente retención.
Por otro lado, señaló que no han tenido “ningún nuevo contacto del Gobierno” en relación al reclamo por el incremento del arancelamiento. Olarán explicó a los colegas de APF que desde la conciliación obligatoria –que fracasó– “no hubo ninguna otra propuesta”. Por eso finalizó: “Esperamos que haya diálogo, pero con una propuesta concretar para discutir”.