Maran Suites & Towers

Oficial APB: Quique y Talleres con excelente imagen

Culmina la primera parte del Oficial APB Categoría U15 y si bien son 4 los equipos que se perfilan para una franca lucha por el título, vimos en acción desde la pasada semana a Talleres y Quique, ambos ante Recreativo. Una imagen sólida, exhibieron los conducidos por Andrés Grancelli y los chicos que orienta el Edu Musante. Arbitrajes que generan sanas ilusiones. Galería de fotos.

 

Los U15 de Recreativo -dirigidos por Hugo Camisasca- provocaron severos trastornos a los punteros de la Zona 1 en el estadio “Antonio Zorzet”, sin embargo, se quedaron sin resto y tanto el CAT como los “Decanos” se fueron de calle Italia con 2 puntos cada uno, que los afianza en el liderazgo del Grupo.

Para los “Rojiverdes” quedó el consuelo de saber que se están cumpliendo las etapas programadas desde el año pasado en cuanto al sistema de Promociones de nuevos valores desde el “Semillero”, luego de algunos años en los cuales hasta hubo dificultades para presentar Divisiones completas en el certamen asociativo.

 

Indudablemente, la senda marcada por Aníbal Cantero y luego re-direccionada por Darío “Papona” Albornoz y Hugo Camisasca va dando frutos aunque en realidad, se estima que la cosecha más fecunda será de aquí a 3/5 años.

 

Mientras que Quique sigue acumulando alegrías, coincidentemente con una labor iniciada por Cantero y después progresada por Nicolás Giorello, Cristian Brehm, y Eduardo Musante.

Varios de los U13 campeones de TODO, a nivel local, provincial y nacional, subieron a la U15 y siguen dando muy bueno que hablar de la mano de Leandro Vilotta y Hans Feder, más el refuerzo del paceño Federico Genrebert.

 

Por su parte, Talleres, con Andrés Grancelli de coach, viene luciendo año tras año formaciones muy parejas, aguerridas, de enorme actitud más algunas pinceladas de inmenso talento como el de Matute Solanas (hijo del Male) y el de Juan Alzamendi.

 

Por el estadio de calle Italia, pasaron éstos dos líderes del Torneo Apertura. Talleres ganó 67 a 57 y Quique se impuso por 74 a 63. En los dos juegos Recreativo supo estar al frente de la mano de Juan Bautista Griffoni y Lautaro Curi, debutando el ex Quique Casiano Calderón Bourband tras un prolongado alejamiento de las canchas después de las lesiones de tobillo no rehabilitadas debidamente por la intensa agenda que tuvieron los de Alsina 653 con el certamen Oficial Local, la Liguilla FeBER y la Liga Argentina CABB.

 

En ambos partidos hubo buenas noticias por parte del referato. Recreativo-Talleres no tuvo un buen arbitraje, fundamentalmente en lo que atañe a saber administrar con mayor rigor el juego fuerte, sobre todo por la defensa al límite del foul de los “Rojos”.

 

Aquí lo positivo fue la sana, sabia, coherente admisión por parte de Lautaro Ferrarini e Isaac Zapata en expresar sin tapujos que en algunos pasajes se les pudo ir el partido de las manos, en especial cuando se generaron cruces innecesarios entre los equipistas, clima que terminó aprovechando la visita para quebrar a su rival, sobre todo al salir del campo INJUSTAMENTE descalificado Griffoni.

 

Tan buena conducta tuvieron los jueces que fueron hidalgos en reconocerle al propio jugador sus equivocaciones. Y eso es MUY BUENO!!! Jueces HUMILDES, AUTOCRÍTICOS. Es una grata noticia.

 

Al día siguiente, la gestión de Octavio Toledo y R. Guelberoff fue casi impecable, pese a también esa tendencia a dejar pasar los árbitros faltas que parecen entenderse como “normales” y lo único que conllevan es a “calentar” el ambiente en las tribunas por lo que se aprecia, esencialmente en la ventaja que toman algunos defensores sobre todo en los atrapes o doblajes, que en reiteradas oportunidades perjudicaron a Griffoni, Calderón o Curi, de por sí, jugadores extremadamente NOBLES.

 

Pero, otro dato digno de elogiarse: la actitud permanente de Toledo en remarcar el porqué de algunos fallos dudosos, y tratar de serenar a quienes reclamaban airadamente con gestos firmes, no exentos de buena onda. Así da gusto ver básquet. Ojalá todo continúe por éste camino.