Pescadores puso el 1-1
|Pescadores le ganó 3-1 a Argentino y emparejó la serie. Como local, Chovet volvió a derrotar a Gimnasia de Santa Fe por 3 a 0, ahora con parciales de 25-21, 25-10 y 25-20, para así quedar a un triunfo de la final de la Liga A2. Mauro Di Martino fue el máximo anotador con 15 puntos.
Pescadores derrotó 3-1 a Argentino de Marcos Juárez con parciales de 28-26; 21-25; 25-20 y 25-19 logrando equilibrar la serie semifinal que ahora está un juego por lado. El partido mantuvo la tónica mostrada el viernes, con los dos equipos sumamente parejos y Pescadores logrando desnivelar en el tercer set, cuando apareció el equipo en su conjunto.
El primer set mantuvo la paridad del partido anterior. Pescadores logró tomar una primera ventaja con un par de buenas acciones defensivas y contraataques de Ca y Rossini. Tras el primer tiempo técnico favorable a Pescadores 8-6, argentino se recuperó con la aparición de Luis Da Silva en ofensiva y el central Figueroa con un par de primeros tiempos para equilibrar el juego.
Nicolás Matz volvió a ser importante para la rotación de Pescadores, lastimando por el centro mientras que Ca y Rossini sumaron en las puntas, para que Pescadores logre mantenerse al frente, aunque con argentino siempre cerca, con el brasilero Da Silva encendido, hasta llegar al segundo tiempo técnico con el local arriba 16-15.
Argentino metió un buen parcial de 4-0 aprovechando un bajón de Pescadores. Otra vez Da Silva y Figueroa fueron importantes para que los cordobeses se escapen y mantengan la diferencia hasta ponerse 24-22. Pescadores se jugó con Francisco Sartori para bloquear y logró equilibrar en 24, para luego llegar a un cierre parejo donde un estupendo bloqueo de Francisco Sartori ante Rojas cerró el parcial 28-26 para el local.
En el segundo set Argentino salió con todo, aprovechó numerosos desaciertos de Pescadores y se puso rápidamente 6-1.El entrenador local probó con el menor de los hermanos Sartori de punta y Uriarte en el armado, pero fue poco lo que se pudo achicar, porque Argentino aprovechó la diferencia, rotó con Figueroa por el centro y con la experiencia de Da Silva para simplificar algunas pelotas complicadas, mientras que Pescadores repitió errores y estuvo todo el set corriendo desde atrás. Pese a un intento de recuperación mostrado por el equipo local, con un toque de Uriarte y un contraataque de Ca, los cordobeses mantuvieron la calma y sumaron en los momentos necesarios para quedarse con el segundo set 25-21.
En el tercer parcial Pescadores tomó una corta pero efectiva ventaja de 2 puntos, luego de una defensa de Pesci y un contraataque de Ca. A partir de esos dos puntos fueron rotando sin poder sacarse ventaja. Santiago Ca y Joaquín Sartori fueron importantes en Pescadores, mientras que Luis Da Silva siguió incontenible para el bloqueo de Pescadores. Una racha a favor de los visitantes dejó a Argentino 16-15 en el segundo tiempo técnico, pero una notoria mejoría de Pescadores, con un bloqueo de Layus sobre Basualdo y un error de Da Silva, colocaron al local adelante 19-18.
Pescadores logró despegarse con una buena racha, donde Layus y Uriarte metieron dos bloqueos claves para que el local se coloque 23-19.Argentino rotó pero Da Silva tiró afuera un saque y en la respuesta, Rossini metió un contraataque de zaguero que cerró el set 25-20 para el local.
En el cuarto set la paridad siguió tal como ha sucedido en toda la serie, sin sacarse ventajas y con los dos equipos rotando con sus armas predilectas. Pescadores se fue 8-7 arriba en el primer tiempo técnico y enseguida tomó una buena ventaja de 12-8, aprovechando un bajón de Argentino, que erró dos ataques y luego no logró controlar una contra de Ca. Con la ventaja a favor, el equipo de Mariano Silberstein mantuvo la serenidad, fue importante Rossini por la punta, el líbero Hernán Pesci metió un par de defensas importantes y el equipo encontró el volumen de juego que necesitaba para encaminar el juego.
En la recta final Pescadores mostró su mejor cara del fin de semana, con Layus dominando en la red, Rossini y Joaquín Sartori aportando toda su experiencia, para quedarse con el set 25-19 y cerrar el partido 3-1.
Chovet 2-0
En el primer capítulo, Chovet se había adelantado por 7-4 provocando problemas con su saque, pero más tarde Gimnasia se metió en partido, sumó con Bochatay en bloqueo y lo dio vuelta por 9-8 tras un pasaje algo impreciso de los locales. No obstante, allí cuatro fallas al hilo de la visita permitieron que Chovet retome el dominio y tenga el control del set hasta el final (12-9). A partir de allí, el juego en defensa –se destacó Lucas Plana- y en contraataque hizo que los dirigidos por Germán Tubio mejorasen la diferencia a 20-13. A pesar de que GyE insinuó una recuperación en base al trabajo de Gesualdo y se arrimó hasta el 20-23, finalmente Chovet se llevó el primero por 25-21 tras un ataque de Lergen.
En el segundo no hubo equilibrio entre ambos equipos. Con Di Martino lastimando desde el saque (una pesadilla para la visita), Chovet llegó arriba al primer descanso por 8-4. Más tarde y ante un rival que no podía reaccionar en su juego y siguió mostrando falencias en recepción y ataque, el local fue ampliando la ventaja hasta un categórico 20-8 con Di Martino, Ceriale y los centrales muy efectivos en sus remates. Plana y Kolevich también continuaban en buen nivel y Chovet resolvió el segundo por 25-10 frente a un Gimnasia demasiado irregular.
Con Lergen más participativo en el arranque del tercer parcial, los locales sacaron ventaja de 8-4 con un rendimiento más prolijo en todos los fundamentos. Gimnasia se volvió intermitente en su nivel y sumó con algunas apariciones aisladas de Pablo Pérez y, sobre todo, Gesualdo, pero no fue suficiente para descontar (12-9). Luego, la visita repitió los problemas en recepción y además estuvo algo errático desde el servicio y Chovet no desaprovechó sus chances para quedar arriba por 19-14. El desenlace no varió demasiado y los dirigidos por Germán Tubio definieron la victoria por 25-20.