Salón del Automóvil: gigante expectativa
|A sólo unos días del Salón del Automóvil de Buenos Aires, hacemos un poco de historia respecto a ésta muestra internacional de primerísimo nivel que se realizará del 20 al 30 de junio en La Rural, y se podrá recorrer de 12 a 22 horas.
La historia comenzó, hace unos quince años, con la 1ª edición del Salón del Automóvil de Argentina, que mostraba algo no conocido en América del Sur. Pionero en la región, el Autoshow de Buenos Aires realizó en el Centro de Exposiciones del Gobierno de la Ciudad tuvo a 71 expositores que mostraron todas sus novedades a más de 170.000 visitantes.
Dos años más tarde, ya en La Rural, llegó la 2ª edición que reafirmó el éxito de la 1ª con un aumento significativo de espectadores y de expositores.
La tercera se hizo esperar. Debido a la histórica crisis de principios de siglo, recién en 2005 volvió el Salón. Con 325.067 personas en diez días de exposición, los números lo colocaron como uno de los “shows” más importantes del mundo.
Ya establecido en el público nacional, en 2007, aumentó su relevancia y popularidad con más de 250 vehículos exhibidos y 444.414 visitantes.
A unos meses de realizarse, los problemas mundiales de la industria automotriz derivaron en la suspensión de la edición de 2009. De esta manera, en 2011 volvió el Salón del Automóvil para romper todas las barreras. Con 537.511 y casi 300 productos en los stands, el Autoshow de Buenos Aires se convirtió en uno de los diez más visitados del mundo.
En plena cuenta regresiva de una nueva muestra ya se sabe que las entradas se pueden adquirir, anticipadamente, por Ticketek o en las dos entradas del predio -Santa Fe 4201 y Cerviño 4444- a un valor de 50 pesos -menores de siete años no abonan-. Otros datos importantes para los visitantes es que habrá 1500 cocheras y una guardería para niños de 3 a 10 años.
A pesar de proyectarse como el Salón del Automóvil más influyente en el mercado nacional, algunos representantes de la industria no estarán. Así nos quedaremos con las ganas de ver a automotrices como: Alfa Romeo, BMW, Hyundai, Jaguar, KIA, Land River, MINI, Mitsubishi, SsangYong, Subaru y Volvo.
¿Quiénes estarán?: Renault; Jeep, Dodge y Chrysler; Ford; Volkswagen; Chevrolet; Fiat; Honda y Toyota; Peugeot; Citroën; Mercedes-Benz y Smart; Nissan y Chery; Audi y Porsche; Ferrari y Maserati. Cita imperdible.