Maran Suites & Towers

Gobierno y Bomberos Voluntarios acordaron agenda de trabajo

Tras un pedido de audiencia realizado por parte de los bomberos al titular de la cartera política, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, presidió este lunes un encuentro del que participaron integrantes de la Federación de Bomberos Voluntarios y Asociaciones No Federadas de toda la provincia.

Estuvieron presentes además, el director de Defensa Civil, Roberto Destri, el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro, Jorge Mencía, presidente del Iosper, Silvio Moreyra, entre otros.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl se refirió al encuentro y dijo: “Tal como nos comprometimos la semana pasada hoy recibimos a los representantes de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia y a las Asociaciones no federadas, quienes presentaron un temario sobre lo que dialogamos” y acotó: “En otras oportunidades hemos tenido reuniones similares y siempre hemos buscado puntos de convergencias para buscar soluciones a los planteos que nos hacen”.

 1371495322

“En la actualidad el Estado provincia está cubriendo el seguro de vida, el seguro por accidente, el seguro automotor. También un subsidio anual que se les entrega a todas las Asociaciones, el cual ya está disponible desde la semana pasada” detalló el titular de la cartera política.

Luego Bahl explicó que “se trata de 800 bomberos voluntarios de la provincia que reciben los beneficios del seguro y cuando hablamos de seguro automotor nos referimos a 245 unidades móviles”.

Respecto a los planteos por parte de la Federación, Bahl informó: “Ellos plantearon una serie de situaciones nuevas sobre las que vamos a trabajar. Siempre el gobierno los ha recibido y tratado de tener permanentemente una relación constructiva y esta no va ser una excepción”, sostuvo Bahl y concluyó: “Por eso además nos acompañan funcionarios provinciales para analizar diversos temas”.

Reunión positiva

Por su parte, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntario de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, sostuvo: “Se trató de una primer charla que tuvimos y fue positiva, quedó el dialogo abierto que era lo más importante, donde acordamos la posibilidad de mejorar en primer lugar el seguro de accidente y de vida que eran cuestiones fundamentales para empezar a dialogar”.

 1371495390

Luego informó que “acordamos reuniones de nuestros asesores de la Federación con la gente del Iosper, la Caja de Jubilaciones y el IAPV. En tres semanas nos volveríamos a reunir para seguir avanzando en cuestiones que hacen al darle el lugar que le corresponde a Bomberos Voluntarios”.

Arribalzaga destacó que “queremos poder empezar a trabajar en conjunto en un acompañamiento mutuo tanto el Estado como de las Asociaciones de bomberos Voluntarios”.