Caso Benedetich: testimonio de la hija de Liliana Rivas
|Este martes declaró la hija de Liliana Rivas y se espera para los próximos días el testimonio de enfermeros del Hospital San Martín. A cargo del caso se encuentra el nuevo juez de Instrucción Nº 7, Elbio Garzón.
El abogado querellante, Marcos Rodríguez Allende, informó que este martes, declaró la hija mayor de Liliana Rivas, (de su primer matrimonio), aunque, valoró que a esta testimonial “habrá que merituarla con suma cautela”, ya que “como un principio lógico procesal, no puede declarar en contra de su madre”, juzgó el letrado.
Para Rodríguez Allende, esta investigación “está llegando a su parte final”, independientemente de que aún restan “testimonios de importancia”, y que se están desarrollando en estos odias, destacó la defensa de la familia del fallecido.
En este sentido destacó que están previstas, a pedido del juez de instrucción, las declaraciones testimoniales de los profesionales de la salud, de diferentes enfermeros que esa noche fatídica, atendieron, escucharon y vieron, no sólo a Enzo Benedetich, sino también a Liliana Rivas”, lo que, a juicio del letrado, “es un dato importante a tener en cuenta, ya que resultan ser sumamente objetivas, y que se darán en estos días”.
Si bien en este caso el Juzgado de Instrucción N º 7, es el que sigue actuando en la investigación, el juez ha cambiado; el doctor Elbio Garzón es quién ahora llevará adelante la causa.
Luego de estas testimoniales, Rodríguez Allende estimó que “se culminará con la Instrucción, sin perjuicio de algunas pericias, objetivas y científicas que puedan desarrollarse, pero ya estaríamos llegando a la etapa final, para pedir la clausura y el pedido de elevación a juicio”. Con posterioridad a estas pruebas, se hará el juicio oral y público”, manifestó.
El abogado recordó que Liliana Rivas se encuentra procesada por “homicidio doblemente calificado” y cuyo procesamiento está firme. La viuda de Benedetich se encuentra excarcelada.
Recordemos que el exbasquetbolista paranaense, Enzo Benedetich, fue asesinado el 26 de septiembre de 2009 de tres balazos, en proximidades de la residencia religiosa Mariápolis en un extraño episodio.