Malestar de empleados en Clínica España
|El secretario general del Sindicato de la Sanidad en Entre Ríos, Omar Duerto, informó que continúan las medidas de fuerza en la clínica ‘España’ de Paraná. Los trabajadores realizan asambleas cada dos horas en demanda de la reincorporación de una trabajadora despedida por denunciar maltrato. Además, solicitan la correcta liquidación de los haberes y el blanqueo de toda la jornada laboral.
Las medidas de fuerza en la clínica España de Paraná se iniciaron el viernes y desde ese día continúan.
Los trabajadores hacen asambleas “cada dos horas, con la garantía de las guardias para pacientes y urgencias”, precisó Omar Duerto.
“La situación sigue igual”, aseveró el dirigente y confirmó que continuarán con las medidas hasta ver “qué respuesta tenemos por parte de la empresa”, señaló.
Son 80 los trabajadores de la clínica paranaense, y demandan la reincorporación de una empleada despedida tras denunciar maltrato laboral.
“Hace mucho tiempo que denunciamos las presiones de la jefa de enfermería, de mucamas”, comentó Duerto y añadió que además, hay otros puntos de reclamo que son parte de un “diálogo permanente” con las autoridades de la clínica.
“Y lo peor es que en el Ministerio negaron todo lo hablado durante este tiempo y pidieron el archivo del expediente. Hicieron caso omiso”, afirmó el secretario General del Sindicato de la Sanidad y no ocultó la sorpresa por la actitud de la patronal.
Además, ante requisitoria de los colegas de APF, denunció entre otras cuestiones, la incorrecta liquidación de haberes, adicionales, horas extras, vacaciones.
También reveló la existencia de personal en negro contratado como consecuencia de las protestas e hizo pública la situación de trabajadores que tienen sólo blanqueada media jornada.
Foto: Gentileza El Diario.-